1. nov., 2018

                                                                                                                               

  • La iniciativa global  forma parte de las acciones de Responsabilidad Social que realiza Subway a nivel mundial en 71 países alrededor del mundo con el objetivo de concientizar y actuar con programas que ayuden a erradicar el hambre.

 Con la finalidad de agradecer y retribuir la fidelidad de sus clientes, Subway® -la cadena de franquicias más grande del mundo- celebró el pasado 25 de octubre, por segunda ocasión este año en Panamá, su tradicional promoción 2x1, ofreciendo en todos sus restaurantes a nivel nacional, el segundo sub gratis a la vez que los clientes contribuían con una comida para beneficio de las organizaciones que participan del Banco de Alimentos Panamá.

“El cliente compró un sub a precio regular y recibió otro adicional gratis y juntos donamos una comida al Banco de Alimentos Panamá. Es la forma de agradecer la fidelidad de nuestros clientes a la vez que aportamos a la reducción del hambre en nuestro país y sensibilizamos a la sociedad sobre este mal” afirmó Jacqueline García-Maritano, CEO de Subway® Panamá.

Esta iniciativa global, forma parte de las acciones de Responsabilidad Social que realiza Subway a nivel mundial en más de 100 países y 43,000 restaurantes alrededor del mundo.

“Sentimos una inmensa satisfacción por esta alianza que nos permite ayudar a alimentar a las personas que participan de los programas de atención de las organizaciones beneficiarias, a lo largo de estos cuatro últimos años, hemos impactado de manera positiva en  más de 68 mil personas  y servido más de 10,905 platos de comidas, indicó Ana Isabel Méndez, Gerente General de  Fundación Banco de Alimentos Panamá.

El año pasado se lograron recaudar 42,500 platos de comida, para este año 2018 Subway se impuso la meta de realizar dos grandes actividades para agradecer la confianza y lealtad de sus clientes, y contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este año, producto de las dos promociones se logra recuadar 53,500 porciones de comida que benefician directamente a las 274 organizaciones con las que trabaja el Banco de Alimentos Panamá.

Acerca de Subway®

Subway® ofrece una alternativa fresca a la comida rápida tradicional, que sirve 7 millones de subs hechos a medida al día. Los clientes eligen entre 37 millones de combinaciones de proteínas de calidad, verduras frescas y pan horneado cada día. La cadena de restaurantes más grande del mundo sirve también wraps, sopas yensaladas nutritivas y deliciosas en más de 43,000 restaurantes en 112 países.

La experiencia Subway® también se vive en www.subwaypanama.com  

Facebook.com/SubwayPTY, Instagram.com/Subway.panama #Comparti2esmejor

Acerca del Banco de Alimentos Panamá

El Banco de Alimentos Panamá es una organización sin fines de lucro que busca mitigar el hambre en Panamá, evitando la pérdida y desperdicio de los alimentos que contaminan el medio ambiente a través del rescate, inspección y selección de alimentos consumibles, no comercializables, que de otra forma fueran descartados. Según datos de la Contraloría, en Panamá hay 400,000 personas en situación de inseguridad alimentaria y cada cuatro días, un panameño muere a causa de una enfermedad causada por la falta de alimentación. 

 

22. oct., 2018

Fue de 45 días el plazo abierto para recibir las postulaciones al primer concurso de periodismo organizado por la Asociación de Medios Digitales de Panamá, AMEDIPA, con el que se busca impulsar el Periodismo Digital en Panamá, haciendo visible el trabajo que realizan los medios tradicionales y los nuevos medios de comunicación, al informar a través de las plataformas digitales.

Cuatro son las categorías abiertas a concurso. Las destinadas a los medios tradicionales, prensa escrita y televisión que participan con publicaciones realizadas en sus plataformas digitales, una tercera dirigida a la prensa digital nativa, que permitirá hacer visible la labor que los nuevos medios de comunicación 100% digitales están realizando, y una cuarta gategoría para escoger la mejor fotografía en publicación digital.

La selección de los 4 ganadores estará bajo la evaluación de un selecto jurado con experiencia nacional e internacional y la premiación se dará a conocer la tercera semana de noviembre.

La organización del concurso de periodismo AMEDIPA 2018 es un esfuerzo titánico que cuenta con el respaldo de Google y de las agencias de relaciones públicas, Stratego, Logos Comunicación, ComsMarkert, Prizma Group, Komunika Latam y The Corporate Diplomacy.

“Espero que en las siguientes semanas las demás agencias de RRPP y marcas, a las que le hemos hecho llegar notas vía correo electrónico, nos digan un Si favorable en el respaldo al concurso que busca fortalecer el periodismo digital” expreso Gerardo Camargo, Presidente de AMEDIPA.

18. oct., 2018

La Fundación Dona Felicidad busca recaudar fondos para llevar giras médicas, charlas educativas sobre nutrición, y salud a la Comarca Ngäbe Bugle y al Corregimiento de Hornitos, en el Distrito de Boquete, Provincia de Chiriquí.

La campaña Dona Felicidad que está vigente hasta el próximo 27 de octubre se realiza en alianza con Appetito24, aplicación donde los usuarios pueden donar a través de los restaurantes Café Unido, Maito, Botánica, AntiBurger, GÜT, Tacos La Neta y La Sexta Fried Chicken.

Adicional, la aplicación cuenta con un restaurante virtual denominado “Dona Felicidad” donde se pueden realizar donativos por medio de la compra de “platos virtuales” con distintos montos, donados en su totalidad a la fundación.

18. oct., 2018

En ocasión del mes de la prevención del cáncer de mama y próstata, más de 40 voluntarios de Morgan & Morgan y MMG Bank realizaron una visita al Instituto Oncológico Nacional (ION), llevando más de 150 donaciones de insumos, 300 meriendas y un bello baile folclórico a los pacientes y familiares.

Uno de los propósitos de esta actividad es conectar a los voluntarios con la realidad que viven muchas personas con diagnóstico de cáncer y dar a conocer la gran labor que realiza el ION, atendiendo esta problemática y tratando de recordar a la población la importancia del diagnóstico temprano y la prevención. Una de las salas que se recorrió con gran cariño fue la de Quimioterapia que honra el nombre de “Gretel Vallarino de Morgan”.

Voluntariado Corporativo en Morgan & Morgan

Nuestro voluntariado corporativo representa el 42% del total de los colaboradores de la organización.  Este es un movimiento de transformación social que anualmente dedica aproximadamente 6,000 horas de voluntariado a los programas sociales que ejecuta la organización.

 

 

7. oct., 2018

El presidente de Telefónica ha inaugurado hoy “enlightED”, en el marco de South Summit 2018

ÁLVAREZ-PALLETE: “LA DISRUPCIÓN TECNOLÓGICA GENERARÁ UN VALOR ENORME Y ES UNA RESPONSABILIDAD COLECTIVA NO DEJAR A NADIE ATRÁS”

  • José María Álvarez-Pallete considera la educación, impulsada por la tecnología, como el pilar fundamental para lograr una sociedad mejor y más igualitaria. 
  • A lo largo del evento participarán también Miguel Arias, Global Entrepreneurship director de Telefónica; Chema Alonso, CDO de Telefónica; Emilio Gayo, presidente de Telefónica España; y César Alierta, presidente ejecutivo de Fundación Telefónica.

 “Es el momento de reinventar la educación, de colocar a las personas en el centro del nuevo mundo digital”. Así ha abierto el debate sobre la educación en la era digital el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante la inauguración de South Summit y de enlightED, el encuentro internacional de educación impulsado por Fundación Telefónica, IE University y South Summit, que se celebra por primera vez en este marco.

enlightED reunirá durante tres días a expertos en educación, tecnología e innovación, entre los que destacan Sir Ken Robinson, Barbara Oakley, Jonathan Zittrain, Maysa Jalbout o Gerd Leonhard.

En su intervención, Álvarez-Pallete ha recordado que “nos encontramos en un momento de evolución tecnológica sin precedentes". Un momento único, de cambio extraordinario que augura un futuro brillante, en que las reglas todavía no están escritas y en el que es necesario repensar, reinventar e innovar constantemente. Se trata de un cambio de paradigma en el que la educación debe ocupar un papel central.

En este sentido, el presidente de Telefónica ha hecho hincapié en la importancia de la educación -impulsada por la tecnología- como el pilar fundamental para lograr una sociedad mejor y más igualitaria, ya que “la digitalización de la educación incorpora nuevos métodos de aprendizaje, universaliza y democratiza el acceso al conocimiento”.  

Además, Álvarez-Pallete ha incidido en que ”la disrupción tecnológica generará un valor enorme” y ha apelado a “la responsabilidad colectiva con las generaciones futuras para asegurar que nadie se quede atrás, poniendo a las personas, sus derechos y obligaciones en el centro del nuevo mundo digital”.

Y es que, la disrupción tecnológica está transformando de manera radical el mercado laboral. “Muchos trabajos se perderán, pero también se crearán otros” ha explicado Álvarez-Pallete, que considera “esencial” la gestión de esta transición, algo que se puede lograr a través de la educación y unos adecuados niveles de protección y cohesión social.

Finalmente, el presidente de Telefónica recordó que tecnologías como la Inteligencia Artificial, el Deep Learning, la Realidad Aumentada o Blockchain, entre otras, están reinventando el sistema educativo.