18. mar., 2019

Morgan & Morgan y la Fundación Dona Felicidad firmaron un convenio de cooperación mediante el cual la firma de abogados renueva su compromiso de ofrecer servicios legales gratuitos a esta ONG cuya misión es llevar jornadas de salud, deporte y sana diversión a centros y comunidades necesitadas del país.

Además, Morgan & Morgan ofreció una capacitación a la fundación sobre las nuevas reglamentaciones en materia de transparencia para las ONG en Panamá.

El Lic. Fernando Alfaro, socio de Morgan & Morgan, y Marie Lissa Aizpurúa Olmos, presidente de la fundación, firmaron el convenio.

“Desde que institucionalizamos el programa Pro Bono en el año 2011, destinamos más de 2,000 horas anuales de servicio legal gratuito. Participan los abogados de Morgan & Morgan quienes han donado sus conocimientos y tiempo en la elaboración de proyectos de ley como el recién creado Banco Central de Sangre y la Cámara de Reciclaje. Además, regularmente brindan asesoría a través de Jornadas de Orientación Legal Gratuitas y ofrecen servicios legales a diferentes ONG”, destacó Camila De Vengoechea, coordinadora del programa dentro de la firma.

14. mar., 2019

Cuando la palabra Atlas Golden Fest se menciona, la imagen que viene a la mente de muchos es un estereotipo directamente relacionado con la música.

Pero Atlas Golden Fest es mucho más que fiesta, baile, diversión y unión, también es un festival que marca un espacio para la concienciación. Gracias a la colaboración de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), Cervecería Nacional (CN) promovió la cultura del reciclaje en el marco de la segunda edición del festival del verano Atlas Golden Fest 2019 (AGF), desarrollado en el magnífico Gamboa Tropical Forest, siendo este, el escenario perfecto para impulsar el cuidado del medioambiente.

Durante este evento se instalaron diversas estaciones de reciclaje para la disposición correcta de los desechos y se educó a los más de 15,000 asistentes en temas de conservación y cuidado del ambiente. Asimismo, todos los elementos utilizados dentro del festival fueron hechos con materiales reciclables y durante el evento las bebidas se sirvieron en vasos reutilizables.

A través de esta iniciativa, Cervecería Nacional implementa sistemas eficientes para el manejo de residuos en eventos de gran magnitud, impulsando la cultura de separar para reciclar en la comunidad panameña, viendo este esfuerzo concretado con la recolección de 35 lb de botellas PET, 306 lbs de cartones y 1,732 lbs de latas de aluminio, logrando un total de 2,073 lbs de materiales reciclables.

“Gracias al cambio de mentalidad de la sociedad y la labor de concienciación y apoyo que realizan organizaciones como ANCON, hemos logrado que el AGF sea un festival eco-friendly, que refleja nuestro compromiso con el cuidado del ambiente. Además parte de lo recaudado en este festival será donado a ANCON para apoyar sus programas de conservación.” destacó Nelly Rangel, Directora de Asuntos Corporativos y Legal de Cervecería Nacional.

Este hecho marca un hito que demuestra que la sostenibilidad es cada día más relevante para los eventos que tienen vocación de éxito y de permanencia entre los panameños, al considerarla no sólo como un tema accesorio que aporta valor al evento, sino como un pilar dentro de la estrategia de diseño de los mismos. Es así como Cervecería Nacional a través de su evento insignia, el Atlas Golden Fest, demuestra su compromiso con el cuidado del ambiente empezando a dibujar un nuevo mapa de festivales eco-friendly.

28. feb., 2019

Bimbo Panamá a través de la promoción “Rebanadas de Amor” reafirma su compromiso de brindar alimentos deliciosos y nutritivos para todos, donando al Banco de Alimentos Panamá más de 120,500 rebanadas de pan que serán entregadas a las 280 organizaciones que reciben apoyo de parte de la Fundación, y que colaboran con más de 71 mil personas de escasos recursos a lo largo de todo el país.

Esta promoción consistió en donar 2 rebanadas de pan por la compra de cada molde de pan blanco extra grande Bimbo, como parte de las iniciativas de Bimbo Panamá para luchar contra el hambre y la desnutrición en conjunto con el Banco de Alimentos de Panamá.

Panamá mantiene un aumento en la cantidad de familias que se acuestan con hambre cada día, por lo que el apoyo que ofrece Bimbo al Banco de Alimentos, desde hace más de 4 años en Panamá y a nivel mundial con actividades como la Global Energy Race, es esencial para confrontar la desnutrición infantil y ayudar a miles de personas que se ven afectadas por la falta de un plato de comida.


18. feb., 2019

-El torneo de Golf Copa Tech Ops reunió este año a más de 100 jugadores nacionales e internacionales, con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de diversos proyectos sociales que impactan de manera positiva a la comunidad

-El evento deportivo con fines sociales recaudó este año más de $450 mil, que se suman a los $1.6 millones recaudados en las siete ediciones previas

  • Importantes proveedores de Copa Airlines se dieron cita una vez más con el único objetivo de aportar recursos para mejorar las condiciones de vida de miles de panameños

 Copa Airlines celebró la octava edición de su tradicional torneo de golf “Copa Tech Ops”, evento deportivo que cada año reúne a más de 100 participantes nacionales e internacionales de los principales aliados del sector de la aviación como Boeing, CFM, General Electric, Collins Aerospace, SMBC Aviation Capital, BBAM, Visa, y Cable & Wireless Business, entre otros. Los fondos recaudados son destinados a distintos proyectos sociales impulsados por organizaciones sin fines de lucro, que impactan de manera positiva en la vida de niños, jóvenes y adultos panameños.

“Nos sentimos muy orgullosos de celebrar por octavo año consecutivo un evento que impacta de manera tan positiva a personas y comunidades panameñas, y que va alineado con nuestra filosofía de participar de manera activa en el desarrollo del país”, expresó Ahmad Zamany, vicepresidente de Operaciones Técnicas de Copa Airlines, y agregó que el apoyo de sus aliados estratégicos y el compromiso de los voluntarios de Copa Airlines ha sido pieza fundamental para que este evento sea un éxito.

Desde su primera edición en el año 2012, Copa Tech Ops ha recaudado unos $1.6 millones, a los que se suman los más $450 mil de este año, totalizando más $2 millones que serán destinadas a proyectos de educación, salud y bienestar impulsados por varias organizaciones, tales como: Asociación de Pacientes de Quimioterapia (Asonapaq), Nutre Hogar, Fundación Ayudando a Vivir, Centro de Alcance Positivo de Mi barrio 24 de diciembre, Parroquia de Fátima en El Chorrillo, Clamor del Corazón y la Fundación Jesús Luz de Oportunidades.

“En nombre de Nutre Hogar quiero agradecer a Copa Airlines por el maravilloso aporte que nos ha brindado durante muchos años, el cual nos permite llevar esperanza, alegría y amor a los tres mil niños de Nutre Hogar”, dijo Vanessa Vicuña, directora ejecutiva de Nutre Hogar.

“Agradecemos a Copa Airlines la contribución recibida para la adecuación del hogar para niños con condiciones especiales Casa Providencia. Lo recaudado este año se destinará para fortalecer el apoyo que día a día brindamos a los niños en nuestra institución”, señaló Ari Herrera, directora de Casa Providencia.

El Copa Tech Ops nació hace ocho años bajo la dirección de la Vicepresidencia de Operaciones Técnica. Su desarrollo es posible gracias al esfuerzo, compromiso y dedicación de 90 voluntarios de distintas áreas de la Aerolínea, entre ellas las de Tecnología y Comercial y Planificación, que hacen posible la organización de este evento, con el firme objetivo de contribuir con el desarrollo integral de las comunidades, uno de los pilares que guía la filosofía de responsabilidad social empresarial de Copa Airlines.

10. feb., 2019

Con la finalidad de ser un órgano técnico asesor, de consulta, de apoyo y de comunicación permanente con la sociedad civil, la Defensoría del Pueblo de la República de Panamá creó el Consejo Consultivo de la Defensoría del Pueblo (CCDF), grupo conformado por profesionales de amplia y reconocida trayectoria, todos miembros de instituciones vinculadas al activismo social y a la protección de los derechos humanos.

El Consejo Consultivo lo integran Mariela Arce, Esmeralda Arosemena de Troitiño, Gabrielle Britton, Carlos Lee, Mayella Lloyd, Ileana Molo, Elsa Montilla, Marina Pérez, Nelva Reyes, Anayansi Turner, Lina Vega y Jorge Ventocilla.

Para Fundamorgan es un honor la invitación a formar parte de este grupo. A través de la participación de la subdirectora de nuestro Programa de Asistencia Legal Comunitaria, Lic. Marina Pérez, seguiremos trabajando por una sociedad más justa y equitativa.