20. ene., 2019

Cable Onda, empresa comprometida con la niñez, participa por noveno año consecutivo en la Copa Mundial del Barrio 2019.

Más de 80 voluntarios de Cable Onda, realizaron más de 500 horas de voluntariado, en las distintas comisiones que se organizaron, colaborando en el control de seguridad dentro de las instalaciones, además de la limpieza interna y externa del Estadio Maracaná, brindándoles una mayor comodidad a todos los aficionados.

20. dic., 2018

Cable Onda, patrocinador oficial de la Teletón 20-30 por quinto año consecutivo; reafirma su compromiso con la niñez panameña, por medio de su aporte a la Teletón 20-30 por la suma de $71,824.48 para la Remodelación, Adecuación de Infraestructura y Equipamiento de la Fundación Pro-Integración (FRUNPROI), Fundación dedicada a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad en el país; y la creación del primer Centro de Innovación Educativa 20-30, que brindará una atención oportuna para mejorar la calidad educativa de cientos de niños a nivel nacional.

20. dic., 2018

Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de atención que reciben los  pacientes del Instituto Oncológico Nacional, Juan Demóstenes Arosemena (ION), miembros del Centro de Asistencia China Panamá, donaron 30 sillas de ruedas y 60 bastones a dicho centro hospitalario, así lo dio a conocer Félix Chen, vicepresidente de la organización.

El Dr. Aníbal Villa-Real Cruz, recibió la donación de manos de Jorge Loo, presidente de la agrupación, como una colaboración humanitaria que forma parte de los valores solidarios que caracterizan a este Programa de Responsabilidad Social, que cuenta con el apoyo de la Embajada de la República Popular China en Panamá.

Villa-Real Cruz señaló que estas ayudas satisfacen las necesidades que demanda el hospital, donde se consumen más de 300 a 600 sillas por año, por que se van deteriorando o porque se les entregan a pacientes terminales y muchas veces las sillas no regresan.  Nos sentimos muy complacidos también con los bastones, que son importantes para las personas que tienen limitaciones al caminar.

Explicó que muchas de las quimioterapias tienen efectos secundarios que afectan neurológicamente a las extremidades y los bastones son una fuente de apoyo para los pacientes que se encuentren en tratamiento.

Por su parte la paciente Amaralis Espino Ríos expresó: “me da gran alegría saber que el Oncológico está recibiendo estas 30 sillas, porque cada día hay más personas enfermas de cáncer, que llegan al hospital con muchas dificultades para caminar y estas sillas son prácticas para su movilización.  Estoy muy agradecida con la Asistencia China Panamá y la Embajada China por esta donación, puesto que algunas sillas ya están en mal estado”.

Esta inversión de bastones y sillas es por un valor de unos 5 mil balboas y la agrupación anunció que tiene previsto llevar más ayuda para los niños del Oncológico.

Recientemente realizaron donaciones al Hospital Santo Tomás, el Hospital del Niño y a principio de año entregaron útiles escolares y alimentos a escuelas necesitadas del interior del país.  Para el 2019 esperan continuar reforzando el programa de Responsabilidad Social, con la colaboración de la Embajada de la República Popular China en Panamá.

19. dic., 2018

Fundación Banco de Alimentos Panamá recibe donativo por parte de Subway Panamá equivalente a 53,500 porciones de comida

  • La cadena de restaurantes realizó dos grandes jornadas de recaudación a beneficio de la Fundación  Banco de Alimentos Panamá.
  • La iniciativa global  forma parte de las acciones de Responsabilidad Social que realiza Subway a nivel mundial en 71 países alrededor del mundo con el objetivo de concientizar y actuar con programas que ayuden a erradicar el hambre.

Con la finalidad de agradecer y retribuir la fidelidad de sus clientes, Subway® -la cadena de franquicias más grande del mundo- entregó a la Fundación Banco de Alimentos Panamá, 53,500 porciones de comidas producto de las dos jornadas de la tradicional promoción 2x1, realizadas en todos sus restaurantes a nivel nacional.

Esta iniciativa global, forma parte de las acciones de Responsabilidad Social que realiza Subway a nivel mundial en más de 71 países y 43,000 restaurantes alrededor del mundo. “Con esta iniciativa agradecemos la fidelidad de ellos a la vez que aportamos a la reducción del hambre en nuestro país y sensibilizamos a la sociedad sobre este mal” afirmó Jacqueline García-Maritano, CEO de Subway® Panamá.

Para este año 2018 Subway se impuso la meta de realizar dos grandes actividades para agradecer la confianza y lealtad de sus clientes, y contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Logrando recuadar 53,500 porciones de comida que benefician directamente a las 278 organizaciones con las que trabaja la Fundación Banco de Alimentos Panamá.

 “Nos satisface recibir esta contribución que nos permite ayudar a alimentar a las personas que participan de los programas de atención de las organizaciones beneficiarias del banco, a lo largo de estos cuatro años, hemos impactado de manera positiva en  más de 70 mil personas  y servido más de 12 mil  platos de comidas, indicó Ana Isabel Méndez, Gerente General de  Fundación Banco de Alimentos Panamá.

Acerca de Subway®

Subway® ofrece una alternativa fresca a la comida rápida tradicional, que sirve 7 millones de subs hechos a medida al día. Los clientes eligen entre 37 millones de combinaciones de proteínas de calidad, verduras frescas y pan horneado cada día. La cadena de restaurantes más grande del mundo sirve también wraps, sopas yensaladas nutritivas y deliciosas en más de 43,000 restaurantes en 112 países.  La experiencia Subway® también se vive en www.subwaypanama.com  

Facebook.com/SubwayPTY, Instagram.com/Subway.panama #Comparti2esmejor

Acerca del Banco de Alimentos Panamá

El Banco de Alimentos Panamá es una organización sin fines de lucro que busca mitigar el hambre en Panamá, evitando la pérdida y desperdicio de los alimentos que contaminan el medio ambiente a través del rescate, inspección y selección de alimentos consumibles, no comercializables, que de otra forma fueran descartados. 

14. dic., 2018

En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y los 16 días de activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres, se realizó el evento “Ley Modelo de Femicidio/Feminicidio: Perspectivas públicas y privadas”. 

Los objetivos de la actividad fueron:

-Lanzar el Informe de Análisis de Legislación sobre Femicidio en América Latina y el Caribe e Insumos para una Ley Modelo de Femicidio/Feminicidio y la Ley Modelo.

 -Discutir el papel del sector privado en Panamá en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, incluyendo el femicidio.

-Buscar sinergias para promover alianzas público-privadas en Panamá y así incidir en la eliminación de la violencia contra las mujeres; buscando de este modo iniciativas para aumentar la oferta de servicios legales gratuitos que permitan a las mujeres acceder a la justicia.

La actividad contó con la participación de organizaciones como Sumarse, el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), ONU Mujeres y Fundamorgan. Esta última estuvo representada por el Dr. Juan David Morgan G., miembro de la Junta Directiva de la fundación, y Marina Pérez, Subdirectora Ejecutiva del Programa de Asistencia Legal Comunitaria.