14. dic., 2018

Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y los 16 días de activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres, se realizó el evento “Ley Modelo de Femicidio/Feminicidio: Perspectivas públicas y privadas”. 

Los objetivos de la actividad fueron:

-Lanzar el Informe de Análisis de Legislación sobre Femicidio en América Latina y el Caribe e Insumos para una Ley Modelo de Femicidio/Feminicidio y la Ley Modelo.

 -Discutir el papel del sector privado en Panamá en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, incluyendo el femicidio.

-Buscar sinergias para promover alianzas público-privadas en Panamá y así incidir en la eliminación de la violencia contra las mujeres; buscando de este modo iniciativas para aumentar la oferta de servicios legales gratuitos que permitan a las mujeres acceder a la justicia.

La actividad contó con la participación de organizaciones como Sumarse, el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), ONU Mujeres y Fundamorgan. Esta última estuvo representada por el Dr. Juan David Morgan G., miembro de la Junta Directiva de la fundación, y Marina Pérez, Subdirectora Ejecutiva del Programa de Asistencia Legal Comunitaria.