14. dic., 2018

En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y los 16 días de activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres, se realizó el evento “Ley Modelo de Femicidio/Feminicidio: Perspectivas públicas y privadas”. 

Los objetivos de la actividad fueron:

-Lanzar el Informe de Análisis de Legislación sobre Femicidio en América Latina y el Caribe e Insumos para una Ley Modelo de Femicidio/Feminicidio y la Ley Modelo.

 -Discutir el papel del sector privado en Panamá en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, incluyendo el femicidio.

-Buscar sinergias para promover alianzas público-privadas en Panamá y así incidir en la eliminación de la violencia contra las mujeres; buscando de este modo iniciativas para aumentar la oferta de servicios legales gratuitos que permitan a las mujeres acceder a la justicia.

La actividad contó con la participación de organizaciones como Sumarse, el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), ONU Mujeres y Fundamorgan. Esta última estuvo representada por el Dr. Juan David Morgan G., miembro de la Junta Directiva de la fundación, y Marina Pérez, Subdirectora Ejecutiva del Programa de Asistencia Legal Comunitaria.

13. dic., 2018

Como organización socialmente responsable, Morgan & Morgan y MMG Bank culminaron exitosamente el Taller de Educación Financiera 2018, dirigido a jóvenes de duodécimo grado de diferentes colegios, quienes realizaron su práctica profesional en estas empresas. 

El objetivo del taller fue fomentar de manera integral los conocimientos adecuados para la buena administración de las finanzas personales, promoviendo así su desarrollo profesional y una mejor calidad de vida.

La capacitación constó de dos módulos y fue impartida por el Lic. Jose Luis Jiménez, profesional del área de finanzas de MMG Bank.

Con este tipo de iniciativas, reafirmamos nuestro compromiso con la educación y el desarrollo integral de las futuras generaciones.

 

13. dic., 2018

Niños de las comunidades de Capira tendrán una Navidad diferente, ya que este 16 de diciembre la Fundación Caminos de Luz y Esperanza, planea llevarlos a pasar un día completo lleno de alegrías y diversión.

El objetivo es llevar a 300 niños de la comunidad de Capira al cine  en la ciudad capital y que disfruten de la magia de la Navidad, a través del apoyo de la donación de los Padrinos de Esperanza.

Sé un Padrino de Esperanza en esta mágica Navidad.

Para donaciones:

Cuenta de Ahorros

04-51-99-635505-2

Banco General

Fundación Caminos de Luz y Esperanza 

Director@fundacioncaminosdeluz.org

 

6. dic., 2018

 compañía que cuenta con más de 35 años ofreciendo soluciones de gestión empresarial tipo ERP y de Recursos Humanos, presentó su octava edición del informe de progreso del Pacto Mundial de las Naciones Unidas correspondiente a las acciones realizadas por la compañía durante el 2017 a favor de los 10 principios que promueve este pacto.

El documento detalla las acciones de las oficinas del Grupo en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

“Como Grupo, somos conscientes del impacto que tiene esta acción en los diferentes ámbitos en que nos desenvolvemos. Es por lo que estos principios representan una oportunidad para seguir siendo honestos, éticos y transparentes, promover políticas responsables, garantizar el bienestar de nuestros colaboradores y familias y respetar las políticas gubernamentales en cada una de nuestras oficinas a nivel regional.”, afirmó Óscar Sáez, CEO de la compañía.

Este informe es un reporte anual a través del cual las organizaciones empresariales y no empresariales comunican las acciones realizadas en la implementación de los 10 Principios del Pacto Mundial a sus Grupos de Interés siguiendo la política de reporting de Global Compact.

Grupo Softland forma parte de las más de 1.000 entidades firmantes que se han comprometido voluntariamente con el objetivo de ser organizaciones socialmente responsables, promoviendo los diez principios propuestos por las Naciones Unidas.

“El Pacto Mundial se ha convertido en parte de nuestra cultura y está inmerso en las operaciones diarias de nuestra compañía. Procuramos que en cada una de nuestras oficinas exista un programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que nos permita devolver a la sociedad parte de nuestro éxito empresarial”, agregó Sáez.

En el marco de las actividades vinculadas a la responsabilidad social corporativa, la compañía propuso ser facilitadores de la transformación digital a través del Programa Innova, que permitió a las organizaciones recibir una bonificación económica para que integraran las soluciones Softland en sus operaciones diarias. Este programa se lanzó en octubre de 2017 y despertó el interés de más de 1.000 compañías en países como Colombia, México, Centroamérica y República Dominicana.

En el mismo periodo enfocaron sus esfuerzos en la transformación digital, ya que la gran mayoría de las empresas no sobrevivirán si no son capaces de incorporar la tecnología a sus modelos de negocio y procesos.

Actualmente Softland continúa trabajando en soluciones de inteligencia de negocios aplicadas a procesos de gestión, la mejora e impulso de los modelos para sectores específicos como las empresas de producción o manufactura, las implicaciones que el “Internet de las Cosas” plantea sobre la estrategia de soluciones futuras y el impacto de las redes sociales en los modelos de relación con los clientes, además, de la mejora continua de sus soluciones “core”.

Para acceder al informe de progreso del Pacto Mundial propuesto por el Grupo da clic aquí.: https://www.softland.la/softland-reafirma-su-compromiso-con-el-pacto-mundial-de-las-naciones-unidas/

Gracias!

6. dic., 2018

Morgan & Morgan realizó por tercer año consecutivo la jornada semanal de capacitación regulatoria para ejecutivos y colaboradores de las diferentes áreas. Edwin Ríos, socio y Director de Consultoría de RSM Panamá, quien dictó el curso, indicó que la agenda del evento incluyó análisis de los resultados de la evaluación nacional de riesgos AML, enfoque basado en riesgos para las actividades societarias y fiduciarias, actualización del régimen regulatorio 2018, casos de estudio en la actividad societaria, entre otros de interés.

Colaboradores de todas las unidades de negocios asistieron a esta jornada, aportado de manera asertiva durante toda la exposición.

Con iniciativas como esta, Morgan & Morgan sigue apuntando a cumplir con las prácticas de buen gobierno corporativo.