5. dic., 2018

Esta cifra representa un aumento de más del 30% con respecto al mismo periodo un año antes

Más de 6,5 toneladas de alimentos, donaciones de más de 800 litros de sangre, 130 horas dedicadas a ayuda tras catástrofes naturales y cerca de 60.000 euros destinados a fines sociales o más de 70 actividades dirigidas a personas con discapacidad son algunas de las cifras que ilustran las actividades de voluntariado de MAPFRE en los 9 primeros meses de este año.

Hasta septiembre se han realizado cerca de 1.000 actividades, que suponen un aumento de más del 30% con respecto al mismo periodo un año antes, en las que han participado más de 4.700 voluntarios de MAPFRE en 27 países. Con estas iniciativas han ayudado directamente a 67.600 personas, también un 30% más que el año anterior, e indirectamente a más de 1,5 millones de personas en riesgo de exclusión social.

Este año la compañía ha celebrado el II Día del Voluntariado MAPFRE de nuevo bajo el lema ​​​​"¡Todos unidos por el Medio Ambiente!" En él participaron cerca de 1.600 empleados y sus familiares que recogieron más de 35 toneladas de basura y  plantaron más de 1.700 árboles, entre otras actividades

El programa de Voluntariado Corporativo de MAPFRE se lleva a cabo a través del Programa de Voluntariado de Fundación MAPFRE. Para la compañía, el voluntariado está alineado la estrategia del grupo y uno de los principales retos de MAPFRE es convertirse en un ejemplo mundial de colaboración solidaria empresarial.

Más información: https://noticias.mapfre.com/

5. dic., 2018

Cable Onda, empresa líder en brindar soluciones integrales e innovadoras en telecomunicaciones, tecnología y entretenimiento, reafirma su compromiso con la niñez de nuestro país con el patrocinio por 9no año consecutivo al Mundial del Barrio, evento futbolístico nacional que por 18 años ha servido de plataforma para mejorar la calidad de vida de nuestros niños y jóvenes, ofreciéndoles alternativas que les permite disfrutar de actividades sanas y a su vez reforzar el vínculo entre los barrios.

El Mundial del Barrio inicia el 4 de enero, en 46 sedes a nivel nacional, 720 equipos beneficiando a más de 10,800 niños entre tres y diecisiete años.

La fotografía ne le orden usual: Manuel García, Gaspar Tarté, Vanya Paola Carrera, Roderick Arosemena 
sentados: Elvis Rodríguez - Director Ejecutivo de Movimiento Nueva Generación, Nicolás González Revilla - Gerente General de Cable Onda y  Jorge Tzortzatos - Director General de Medcom

5. dic., 2018

‘Viaje Inolvidable’ de Copa Airlines celebra 25 años cumpliendo el sueño de volar a más de 5 mil niños del continente

  • En el marco del aniversario número 25 del “Viaje inolvidable”, Copa Airlines reconoció el esfuerzo por educarse que realizan estudiantes de la comarca Ngäbe-Buglé; la Escuela San Miguel Febres Cordero de la barriada 24 de diciembre y la Fundación ‘Juntos Podemos’ de Curundú
  • Más de 5 mil niños han participado en el “Viaje inolvidable”, a lo largo de los 25 años de historia de esta emocionante actividad en Panamá y 20 años en las distintas ciudades del continente donde opera la Aerolínea
  • Este año, un Boeing 737-800 de Copa Airlines sirvió como escenario de aprendizaje, en donde los niños pudieron apreciar paisajes y lugares icónicos de Panamá por primera vez, mientras volaban a 30 mil pies de altura

Copa Airlines celebró este año el aniversario número 25 del “Viaje inolvidable”, destacando el esfuerzo de decenas de estudiantes que diariamente superan retos y dificultades con el objetivo de educarse. En total, 131 niños panameños cumplieron el sueño de volar por primera vez y observar los paisajes de Panamá desde 30 mil pies de altura, entre los que se encontraban niños de la comarca Ngäbe-Buglé; la barriada 24 de diciembre; Curundú; las escuelas República de Panamá en México y Chile; la Niña Símbolo de la Teletón 2018 y los ahijados de FANLYC de Copa Airlines y del Aeropuerto Internacional de  Tocumen.

“El ‘Viaje inolvidable’ es una actividad que iniciamos hace 25 años en el marco de las celebraciones y el ambiente especial de fin de año, con el objetivo de brindar alegría y esperanza a niños panameños, y posteriormente de todo el continente. Durante este tiempo, hemos tenido la fortuna de cumplir los sueños de volar a más de 5 mil niños en todo el continente”, dijo Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

 Esta tradicional y emocionante actividad de Copa Airlines nació con la ilusión de brindarle a niños panameños la posibilidad de volar en un avión de la Aerolínea, en medio de un ambiente de alegría, regalos y juegos. Desde su primera edición en diciembre de 1994, se han realizado más de 45 ‘viajes inolvidables’ en Panamá y en otros 20 países donde opera la Compañía, cumpliendo así el sueño de volar a más de 5 mil niños.

“La mejor forma de celebrar estos 25 años es reconociendo el esfuerzo que hacen estos jóvenes por educarse a pesar de las dificultades y retos que enfrentan a diario. Los niños que nos acompañaron hoy en este vuelo son un ejemplo de determinación, constancia y superación”, subrayó Ivette Franco Koroneos, directora senior de Asesoría Legal de Copa Airlines y responsable de la realización del “Viaje inolvidable”.

El “Viaje inolvidable 2018” contó con la participación de 99 niños de la comarca Ngäbe-Buglé, quienes caminan de dos a seis horas para ir y regresar de sus escuelas, como el Centro Educativo Alto Caballero, Centro Educativo Quebrada Loro, Centro Educativo Finca 04 y Centro Educativo Finca 02. Este grupo fue seleccionado en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos en Panamá, responsable de implementar programas de enseñanza en escuelas de difícil acceso y en contextos de alta vulnerabilidad socioeducativa.

Además, participaron 15 estudiantes de la Escuela San Miguel Febres Cordero, ubicada en la 24 de diciembre, en la comunidad de Tocumen; 10 niños de la Fundación ‘Juntos Podemos’ de Curundú; la Niña Símbolo de la Teletón 20-30 del año 2018; tres estudiantes de las escuelas República de Panamá en México y Chile; y tres ahijados de Copa Airlines y del Aeropuerto Internacional de Tocumen de la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (FANLYC).

El Boeing 737-800 de Copa Airlines partió del Aeropuerto Internacional de Tocumen, y sirvió de escenario de aprendizaje para los niños, quienes apreciaron por primera vez los paisajes y lugares icónicos de Panamá desde 30 mil pies de altura, como la ruta del Canal de Panamá, la comarca Ngäbe-Buglé, el Caribe panameño y los rascacielos de la Ciudad de Panamá.

Finalizado el emocionante vuelo, los niños disfrutaron en el aeropuerto de una divertida fiesta preparada por los voluntarios de Copa Airlines y patrocinadores de la actividad, y recibieron zapatos y regalos de la mano de Santa Claus y Mamá Claus.

Copa Airlines celebra también dos décadas de realizar el “Viaje inolvidable” en una de las 80 ciudades donde opera en el continente. Este año, la actividad se realizará en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, donde 135 niños de las favelas cercanas al Aeropuerto Internacional Guarulhos-Gobernador André Franco Montoro podrán volar por primera vez y ver desde las alturas la geografía de la ciudad brasilera.

 

30. nov., 2018

Fundación MAPFRE entrega premios del Concurso de Apaniquem sobre prevención de quemaduras

*El Primer lugar de este concurso lo ganó la Escuela de Vacamonte en el sector Oeste de la ciudad; el segundo lugar se lo llevó la Escuela Domingo Faustino Sarmiento ubicada en el sector de San Isidro y el tercer lugar la Escuela Toribio Berrío Sosa, de Juan Díaz

* Este año la Campaña de Prevención de Quemaduras incluyó a 90 docentes de 45 centros educativos de las zonas de mayores incidencias de quemaduras de la Ciudad de Panamá y San Miguelito.

Como parte de la campaña de prevención que cada año realiza la Asociación Panameña de Ayuda al Niño Quemado (APANIQUEM) se llevó a cabo un concurso escolar con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de este tema.

El Primer lugar de este concurso lo ganó la Escuela de Vacamonte en el sector Oeste de la ciudad; el segundo lugar se lo llevó la Escuela Domingo Faustino Sarmiento ubicada en el sector de San Isidro y el tercer lugar la Escuela Toribio Berrío Sosa de Juan Díaz.

La campaña 2018 inició el 26 de octubre, en el marco del Día Internacional de Prevención de Quemaduras, con la séptima jornada de capacitación dirigida a docentes de áreas con mayor incidencia de niños quemados.

Este año se contó con la participación de 90 docentes de 45 escuelas de la región metropolitana que presentan la mayor incidencia de niños quemados. Los participantes además de los seminarios- talleres organizaron en sus escuelas el concurso de murales para concienciar al sector educativo sobre la prevención de quemaduras.

Con las capacitaciones se busca que los educadores se conviertan en agentes multiplicadores en sus escuelas, ya que ellos podrán informar y educar a sus estudiantes sobre los riesgos y el peligro de jugar o manipular fuego o de exponerse a situaciones que comprometan su seguridad.

La población de niños capacitados en el tema de prevención sumaría unos 5 mil estudiantes de escuelas primarias, quienes, al igual que sus maestros, reciben por parte de FUNDACIÓN MAPFRE el material necesario para sus actividades de toma de conciencia en la prevención.  La fundación aporta además, los premios a los tres primeros lugares de un concurso de murales que se promueve en las escuelas.

APANIQUEM es el único centro de rehabilitación integral para atender pacientes con lesiones de quemaduras en el país; demostrando a través de los años interés, entusiasmo y disposición para el cumplimiento de su visión y misión, enfocados a una satisfactoria recuperación tanto física como emocional en los pacientes.

Con esta campaña de prevención se espera poder contribuir a que disminuyan los casos de quemaduras en el país.

 

Sobre FUNDACIÓN MAPFRE

FUNDACIÓN MAPFRE es una institución promovida por el grupo asegurador español MAPFRE, cuyo objeto es contribuir a la consecución de finalidades de interés general para la sociedad. Realiza su gestión a través de cinco áreas enfocadas en diferentes actividades: Acción Social; Seguro y Previsión Social; Cultura; Promoción de la Salud y Prevención y Seguridad Vial.

27. nov., 2018

El Fondo Darién y Chagres del Tropical Forest Conservation Act / Acuerdo de Deuda por Naturaleza, iniciativa de los Gobiernos de Estados Unidos de América y la República de Panamá, hizo entrega de un merecido reconocimiento a miembros del Comité de Vigilancia que forman parte de este convenio, entre los cuales se destaca la Licda. Rosa de Salazar, asesora de Responsabilidad Social Empresarial de Morgan & Morgan.

Desde el año 2014 la Sra. Salazar ha estado representando a la Cámara Americana de Comercio de Panamá (AmCham) en este proyecto que tiene como objetivo el financiamiento para la ejecución del acuerdo de conservación y protección de bosques tropicales dentro de la República de Panamá, a través de Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Además de su rol como asesora, la Licda. Salazar es pieza clave en la estrategia de sostenibilidad ambiental de Morgan & Morgan. Bajo su liderazgo, Morgan & Morgan ha desarrollado diversas iniciativas internas y una política ambiental para crear una cultura de fomento a la conservación y protección del ambiente entre los colaboradores de la organización.