21. ene., 2019

JOSE BRAVO Profesional de la comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en los medios de comunicación social, da a conocer su cursos y talleres para 2019

Con el lema de “Educar para comunicar. Comunicar para transformar” y considerado como uno de los maestros de ceremonias más cotizados del país, con un récord de más de 750 eventos realizados para instituciones de estado, la empresa privada y organizaciones sin fines de lucro, Jose Bravo da conocer sus cursos y talleres para el año 2019.

Entre los talleres que ofrecerá a partir del mes de febrero se encuentran talleres para maestros de ceremonia y durante el año los de formación para hablar en público, preparación de portavoces, capacitación en oratoria profesional entre otros.

Luego de más de 15 años en la televisión y ejerciendo como docente universitario y ofreciendo capacitación en diferentes ámbitos, consolida sus servicios abriendo Jose Bravo Studios como experto en comunicación personal.

 Para información adicional de cursos y talleres puede escribir a info@josebravostudios.com o llamar al 6747-8747 y seguir sus redes sociales twitter e Instagram @soyjosebravo y Jose Bravo en Facebook.

DATOS PARA CONOCER

Su inicio está en la industria audiovisual y la televisión. Ha ejercido como periodista, productor y presentador para programas y medios de renombre, lo cual ha contribuido a destacar sus valores de credibilidad y compromiso a la hora de informar al público.  La educación es otra de sus pasiones, motivado por el ideal de contribuir al mejoramiento profesional de sus estudiantes. José Bravo, ha sido docente de la Universidad Latina por más de 15 años, ha colaborado también en la Universidad de Panamá para cursos especiales en materias de periodismo producción y locución.

En los últimos años ha incursionado como facilitador para talleres especializados, ofreciendo su experiencia en temas de comunicación corporativa, marketing digital, proyección personal, imagen, protocolo y etiqueta. En su trayectoria, él ha compartido sus conocimientos con más de mil estudiantes y profesionales del campo.

Su alcance internacional se impulsó en 2016, año durante el cual logró una doble titulación a nivel de maestría en la Next International Business School, en Madrid, y en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en su sede histórica en Santander. Durante su tiempo en España logró establecer vínculos con entidades locales, además de entrevistar y compartir con personalidades del ámbito diplomático, artístico y cultural. 

 

 

 

21. ene., 2019

El proyecto Connected Worlds: The Caribbean, Origin of Modern World con un enfoque transnacional, aborda temas que configuraron el Mundo Atlántico desde 1492, algunos de los cuales perviven en la región del Caribe: comercio y sistema esclavista, raza, racismo, políticas imperiales, resistencias, circulación de conocimientos, imágenes, representaciones en y del Caribe, y modelos de desarrollo.

Consuelo Naranjo Orovio, profesora de Investigación del Instituto de Historia-CSIC y coordinadora del proyecto, presentará dicha investigación el próximo jueves 24 de enero a las 11 horas en Casa de América. Estará acompañada por la vicepresidenta de Relaciones Internacionales del CSIC, Elena Domínguez.

ConnecCaribbean involucra a 84 investigadores pertenecientes a 15 Instituciones de 10 países (4 europeos y 6 del Caribe y América Latina). En Europa: España: Instituto de Historia-CSIC, Universidad de Sevilla, Universidad Pablo de Olavide, y Ediciones Doce Calles; Alemania: Leibniz Universität Hannover; Francia: IHEAL-Université Sorbonne Nouvelle, París, y Laboratoire Caribéen de Sciences Sociales - Université des Antilles, Martinica; Italia: Università Cattolica del Sacro Cuore, Milan.

La participación de América cuenta con: República Dominicana: Centro de Estudios Caribeños -Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra; Cuba: Academia de la Historia de Cuba; Costa Rica: Centro 2 de Investigaciones Históricas de América Central (CIHAC)-Universidad de Costa Rica; Colombia: Universidad del Norte, Barranquilla, y Universidad del Magdalena, Santa Marta; Puerto Rico: Universidad del Turabo-SUAGM; Chile: Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos (CECLA)-Universidad de Chile.

Entre los beneficios que se obtendrán destacan la creación de una red de profesionales que debatan la conformación histórica del Caribe, para ofrecer otras visiones de la región tanto a los especialistas como a la sociedad, la sensibilización sobre el valor de la diversidad humana, favorecer la visibilidad de diversos colectivos y contribuir a diseñar políticas públicas para combatir la estigmatización y el racismo en Europa, el Caribe y América Latina.

Más información en http://www.reccma.es/

16. ene., 2019

Cervecería Nacional,(CN) firmó un acuerdo con la Federación Panameña de Futbol (FEPAFUT) a través del cual renueva su compromiso como patrocinador oficial del Futbol Nacional por los próximos (4) cuatro años hasta el 2022.

Este patrocinio tiene como objetivo fundamental promover el desarrollo del fútbol panameño y de los jugadores a todos los niveles, bajo el liderazgo de la FEPAFUT, entre ellas las Selecciones Nacionales de Futbol.

“Hoy renovamos nuestro compromiso con el deporte panameño. Para Cervecería Nacional es una gran satisfacción apoyar el futbol en todas sus categorías y acompañarlos en los apasionantes retos que afrontarán en los próximos años”, destacó Thiago Correa, nuevo Presidente Ejecutivo de Cervecería Nacional.

Asimismo, señaló que la importancia de este aporte radica en poder brindarles las herramientas necesarias a los jugadores desde las categorías menores y la liga profesional para que el futbol nacional siga creciendo y alcanzando más logros de los que ya hemos obtenido, como lo fue llegar a la Copa Mundial en Rusia el año pasado.  

Las marcas de Cervecería Nacional que patrocinarán a la FEPAFUT serán: la franquicia Balboa a las categorías mayores, mientras que Malta Vigor apoyará a las categorías menores.

La empresa plantea que este apoyo tiene su base en tres puntos esenciales: el entusiasmo de los aficionados y fanáticos a todos los niveles; el desarrollo del talento a través de los semilleros de las categorías menores y el apoyo a la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Por su parte, Pedro Chaluja, Presidente de la FEPAFUT, dijo que nos sentimos complacidos con la renovación de esta relación comercial con CN, empresa que supera los 20 años de compromiso con el futbol panameño. Estamos seguros que con la participación de Cervecería Nacional, a través de sus marcas Balboa, Balboa Ice y Malta Vigor, alcanzaremos grandes logros y se aportará más al desarrollo de nuestros equipos nacionales”. 

16. ene., 2019

La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces, ACOBIR, presenta una nueva y especial edición de la Expo Inmobiliaria ACOBIR que este 2019 cumple 10 años ofreciendo las mejores opciones inmobiliarias y empresariales.

Como todos los años, el Centro de Convenciones Altapa será el escenario que albergará durante cuatro días del 20 al 24 de febrero de 2019 la Expo Inmobiliaria, ofreciendo opciones para compra o alquiler de apartamentos, bienes amoblados, casas, oficinas, galeras, casas y lotes de playa y montaña.

La Expo Inmobiliaria Acobir es una iniciativa en la que se reúnen los principales grupos inmobiliarios, más de 200 expositores entre empresas de bienes raíces, desarrolladores y promotores inmobiliarios, bancos e instituciones gubernamentales, con una amplia gama de ofertas de calidad y confianza que se adaptan a las necesidades y expectativas del público.

Cada año, ACOBIR busca tener mayores beneficios para los visitantes. Una de las innovaciones de la Expo Inmobiliaria ACOBIR será el Pabellón de Corredores para miembros exclusivos de Acobir, para la exhibición y venta de las propiedades que se tengan en inventario actualmente. Además, vuelve este año a través del portal web https://www.feriainmobiliariapanama.com, la alianza con Gogetit Bienes Raíces Panamá en donde los usuarios podrán dar una vista rápida de la Expo, conociendo a los expositores, el mapa de ATLAPA con los stand de feria, las últimas noticias y promociones que tengan, todo desde la comodidad de su dispositivo móvil o computadora. Esta aplicación también se encuentra disponible a través del App en Android y en iOS.

Más de cuatro mil metros de exhibición que ofrecerán una asesoría completa poniendo a disposición del público ejecutivos comerciales y presentando propuestas innovadoras de nueve entidades bancarias presentes en la feria. La expo es la oportunidad perfecta para elegir en familia su próxima vivienda, como cada año contará con área de foodtrucks, cafetería y juegos para niños.

La feria estará abierta al público desde del 20 al 24 de febrero 2019, la entrada general tiene un valor de $ 2.00, jubilados $ 1,00 y niños menores de 12 años no pagan, asimismo, tendremos a disposición estacionamientos gratuitos en el antiguo IJA.

Inauguración: Miércoles 20 de febrero (Con invitación)

Hora de Exhibición, entrada Gratuita a todo público:  5:30 p.m. a 9:30 p.m.

DÍAS DE EXHIBICIÓN

Jueves 21 y viernes 22 de febrero

De 2:00 p.m. a 9:00 p.m.

Sábado 23 y domingo 24 de febrero

De 1:00 p.m. a 9:00 p.m.

Hasta hoy la Expo Inmobiliaria ACOBIR ha logrado que miles de personas encuentren una vivienda propia. Este hecho abre la posibilidad para que ACOBIR pueda seguir creando oportunidades a muchas familias panameñas de cumplir su sueño: La casa ideal al mejor precio.

Para conocer más de la feria visitar: @expoacobir – www.expoinmobiliariapanama.org,  llamar al 228-7840  o escribir a eventosacobir@acobir.com

 

7. ene., 2019

La Asociación Panameña de Oficiales de Marina realizaron recientemente sus elecciones generales, en donde se escogió a la nueva junta directiva que deberá llevar las riendas del gremio hasta finales del año 2020.

Los asociados agremiados activos ejercieron su voto y la nueva junta directiva quedó conformada de la siguiente manera: Capitán Clemente Forero como Presidente, Capitán Juan Maltez como Vicepresidente, el ingeniero Felipe Estribi como Tesorero, el ingeniero Manuel Aguirre como Secretario de Actas y Archivo, la Ingeniera Dionora Brugiati como Secretaria de Prensa/Propaganda y el Capitán Alberto Herrera como Fiscal.

Correspondió al Capitán Jorge Taboada presidente de la Junta Electoral dar a conocer la proclamación de los candidatos electos que asumieron el cargo desde el 1 de enero de 2019.

La Asociación Panameña de Oficiales de Marina cuenta con más de 200 asociados entre cadetes, oficiales de marina egresados de prestigiosas universidades nacionales e internacionales, la actual junta directiva ha logrado acuerdos importantes con las autoridades de la actual administración gubernamental y de igual forma con empresas navieras para que los panameños sean tomados en cuenta para optar por una plaza laboral en embarcaciones con bandera panameña.