20. mar., 2019

-El mágico concurso de talento infantil

 -5 años como el mejor concurso de talento infantil

Ya está todo listo para la gran final de Pequeña Princesa Verano 2019, el único concurso de talento infantil bajo la producción de VYA Productions de la reconocido modelo y empresaria Viera Algandona.

En esta primera edición de verano 15 hermosas niñas en diferentes categorías, tendrán la oportunidad de deleitar al público con su talento este sábado 23 de marzo en la planta alta del pasillo del Koala en Albrook Mall.

El concurso toma cada año más relevancia, ya que el talento de la niña representa el 80% de la calificación y un punto importante es su desenvolvimiento en la pasarela y proyección.  Las pequeñas serán evaluadas por un selecto jurado que tendrá la responsabilidad de escoger a las tres pequeñas princesas de esta edición verano 2019 en las siguientes categorías: Baby (4 a 5 años) Mini (6 a 7 años) y Medium (8 a 10 años).

A las niñas se les impartió talleres de modelaje, baile y proyección por un período de tres meses con profesores de la talla de Francia Sandoval (coreógrafa y bailarina del ballet de Venevision) Gladys Brandao propietaria de Blingz Studio Panamá, lugar en donde se realizaron los ensayos por parte de Viera Algandona directora de este mágico concurso.

20. mar., 2019

La oficina Regional para las Américas y el Caribe de ONU Mujeres y Microserfin, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, se unen para celebrar el Día Internacional de la Mujer, presentando el Panel “Invertir inteligentemente, Innovar para el cambio: Experiencias de financiamiento innovador para mujeres” con la presencia de excelentes expositores, que desde cada ámbito laboral presentan sus aportes en defensa de los derechos de las mujeres en Panamá.

Este acto refuerza la alianza existente entre ONU Mujeres y la Fundación, para promover el desarrollo y la inclusión de las emprendedoras de bajos ingresos en la región. Que se materializa en una colaboración conjunta de ambas entidades en varios ámbitos, como la realización de estudios, el establecimiento de alianzas con socios, así como la realización de proyectos que mejoren la calidad de vida de las emprendedoras de bajos ingresos de la región.

El evento busca también generar un espacio de discusión y el análisis sobre las nuevas formas de financiamiento innovador a través de las inversiones de impacto positivo con enfoque de género (gender lens impact investment) que busca simultáneamente generar un retorno financiero a la vez que tener un impacto positivo en el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género

La especialista regional de políticas de empoderamiento económico de la Oficina Regional para las Américas y el Caribe de ONU Mujeres, Raquel Coello, señaló la importancia de impulsar mecanismos de inversión que generen modelos de financiamiento innovador y sostenible para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas como forma de contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030.

Por su parte Daniel Oblitas, gerente general de Microserfin, asegura que los programas que se desarrollan de Empoderamiento Económico de la Mujer desde la Fundación Microfinanzas BBVA contribuyen directamente al logro del ODS 5 de la Agenda 2030 que habla de la Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer: “La inclusión financiera, apoyada por la innovación tecnológica y la digitalización promueven el progreso de las mujeres que atendemos y que son clave en la mejora de vida de sus familias y sus comunidades, e incluso de sus países”.

En la Fundación las mujeres ocupan el 60% de los clientes de crédito de las entidades que conforman el grupo en América Latina, llegando a 547 mil mujeres. En la actualidad, en Microserfin el 43% de nuestra cartera de crédito está representada por mujeres microempresarias, de las cuales el 36% vive en zonas rurales y el 77% son vulnerables. Así como también que 4 de cada 10 lo hace sin contar con ingresos o apoyo de una pareja.

Entre las actividades más destacadas se enfocan en los sectores de comercio, servicios, actividades agropecuarias y producción, generando empleos en sus comunidades forjando la cadena de valor. Esto demuestra que el emprendimiento y la inclusión financiera son herramientas fundamentales para la superación de su situación económica.

Por su parte Águeda Santos, artesana y clienta de Microserfin, asegura que ofrecerles financiamiento a emprendedoras es darles oportunidades a las mujeres para desarrollar sus capacidades y empoderarse.

Cuenta que ya vende sus artesanías típicas fuera de Santiago, que ha podido expandir su venta en otras áreas, inclusive en la capital, llegando a más clientes, y que se siente motivada para enseñarle a otras mujeres de su comunidad para que puedan ser independientes y a sus hijas que también la ayudan en el trabajo.

La importancia de avanzar hacia la inclusión financiera de las mujeres y en la generación de nuevos mecanismos que permitan su acceso a financiamiento fue también señalada recientemente por la Sra. Luiza Carvalho, Directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe y el Sr. Javier M. Flores, Director General de la Fundación Microfinanzas BBVA con motivo de su participación en el evento paralelo Mujeres protagonistas del cambio.

Cómo la inclusión financiera y la transformación digital pueden acelerar la igualdad de género y el desarrollo sostenible desarrollado en el marco del Sexagésimo tercer período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW63) que se está desarrollando entre el 11 al 22 de marzo de 2019 en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

19. mar., 2019

La tienda de calzado Payless ShoeSource ubicada en el Centro Comercial Albrook Mall, es la primera tienda remodelada bajo el innovador concepto de Super Store en Panamá.

La compañía lleva 18 años confiando e invirtiendo en el país.

Payless abrió las puertas de su primera “Super Store” en la ciudad de Panamá. La nueva tienda Payless situada en el Centro Comercial Albrook, en el pasillo Rinoceronte, se convierte en la onceava súper tienda en Latinoamérica.

Para la creación de este nuevo concepto de tienda, en Panamá, Payless adecuó un área de 414 metros cuadrados, la cual contará con pasillos, áreas de exhibición y de servicio al cliente más amplios. La apertura, también representa un impacto positivo en la generación de nuevas fuentes de empleo, que, debido al tamaño de la tienda, requerirá de la contratación de dos veces más personal, a diferencia de otras tiendas que existen en el país.

“El establecimiento de esta “Super Store”, tiene como objetivo garantizar a nuestros clientes una visita cómoda y satisfactoria, tanto en el espacio físico como en la mayor variedad de estilos de calzados y accesorios que ofreceremos. En Payless, nos hemos esmerado en cada uno de los detalles con el fin de que todos los clientes puedan disfrutar al máximo su experiencia de compra y continuar siendo la primera opción en el estilo de calzado para toda la familia panameña”, indicó Angelica Galeano, Directora de Operaciones de Payless para Panamá y el Caribe.

Añadió que: “Esta nueva propuesta para los amantes de los calzados, le permitirá a Payless, seguir marcando la diferencia por medio de su variedad de producto, precios accesibles y ofertas atractivas, esto sumado al buen trato que brindan sus colaboradores a cada cliente, generando confianza”.

Marcas exclusivas

En la Super Store, también podrán encontrar marcas muy posicionadas en el mercado local como American Eagle, Champion, Airwalk, Fioni, Smartfit y las marcas enfocadas en confort para el usuario como Dexter, Dexflex y Confort Plus, las cuales fueron diseñadas exclusivamente para atender las demandas de comodidad de los clientes.

La compañía continuará desarrollando sus convenios con diseñadores como Christian Siriano y con franquicias como Disney, Nickelodeon, Marvel y Sesame Street y al mismo tiempo continuará con servicios exclusivos como la medición de pie de los niños, lo que permite poder elegir el calzado con el tamaño y la forma adecuada para los niños.

Payless inició operaciones en Panamá, hace 18 años. Actualmente, la empresa se mantiene realizando inversiones en el país, con crecimiento constante. Con esta inauguración, se logra un total de 31 tiendas a nivel nacional. Durante el 2019, Payless tiene planeado la apertura de dos tiendas adicionales para cubrir la demanda en otras áreas del país. 

Acerca de Payless

Fundada en 1956, Payless actualmente atiende a millones de clientes a través de su extensa red global que abarca 36 países en todo el mundo. Payless tiene 420 tiendas en América Latina, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Guam y Saipán, y 370 franquicias internacionales en el Medio Oriente, India, Indonesia, Indochina, Filipinas y África. Para conocer más, visite www.paylesspanama.com.pa y conecte con nosotros en Instagram (@PaylessLatam) y Facebook (Payless Panamá).

19. mar., 2019

-        Panamá es líder regional en conectividad portuaria e infraestructura de acuerdo al reporte de competitividad 2018-19 que realiza el Foro Económico Mundial.

-        El Índice de Competitividad Logística del Banco Mundial (2018) ubica a Panamá en la posición número 2 en Latinoamérica y la 38 a nivel mundial.

-        Gracias a su conectividad más de 145 empresas de distintos sectores tienen hoy sus operaciones establecidas en Panamá.

-        El Gabinete Logístico diseñó una Estrategia Logística Nacional 2030, producto del consenso entre sector público, privado, gremios y la academia, que define la ruta para consolidar al país como Hub Logístico de clase mundial.

-        Panamá debe prepararse para aprovechar las nuevas oportunidades de servicios marítimo-portuarios y logísticos que se están abriendo a nivel mundial, para lo que el consenso entre el sector público y privado es prioridad estratégica.  

En el marco del Panama Maritime XIV - World Conference and Exhibition, que se lleva a cabo en la ciudad de Panamá del 17 al 19 de marzo, Ana Margarita Reyes, Coordinadora del Gabinete Logístico, adscrito al Ministerio de la Presidencia, presentó los retos y desafíos que supone para Panamá ser un Hub Logístico de clase mundial.

“Panamá posee una conectividad sin igual en la región debido a su posición geográfica y ha sido reconocida históricamente como una plataforma facilitadora de las actividades comerciales en la región. Como resultado de esta conectividad, más de 145 empresas de distintos sectores tienen hoy sus operaciones establecidas en el país”, resaltó Ana Margarita Reyes durante su presentación en un panel integrado por actores destacados del sector.

El Reporte de Competitividad 2018-2019, que realiza el Foro Económico Mundial, ubica a Panamá como líder regional en conectividad portuaria e infraestructura, y en la misma dirección, el Índice de Competitividad Logística del Banco Mundial (2018) posiciona al país en el segundo lugar en Latinoamérica y de número 38 a nivel mundial.

Esto se debe -como lo planteó la Coordinadora del Gabinete Logístico- a que Panamá cuenta con una plataforma multimodal -única en la región- conformada por el Canal de Panamá y su expansión, el Ferrocarril Interoceánico, puertos de primer nivel en los océanos Atlántico y Pacifico, sistema de carreteras, el Aeropuerto de Tocumen y la expansión de la Zona de Carga; la Zona Libre de Colón, Panamá Pacífico, zonas francas, el recién inaugurado corredor logístico de Borinquen, los centros de acopio y distribución de mercancía, unidos a una infraestructura de servicios de comunicaciones, financieros y legales.

Considerando un entorno cada vez más competitivo, Panamá tiene el gran desafío de prepararse para aprovechar las nuevas oportunidades de servicios marítimo-portuarios y logísticos que se están abriendo regional y mundialmente. Con este objetivo, el Gabinete Logístico facilitó el desarrollo de la Estrategia Logística Nacional 2030, con la participación y consenso de las más altas autoridades del gobierno dentro del sector logístico, así como de socios estratégicos como el Comité Consultivo permanente conformado por miembros del Consejo Empresarial Logístico (COEL); el Centro de Innovación e Investigación de Georgia Tech en Panamá y el apoyo de multilaterales como el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La estrategia está diseñada en función a 4 grandes subsistemas logísticos: 1) el Hub Central de la Zona Interoceánica 2) Integración Logística Nacional 3) Logística de Comercio Exterior y 4)  Consenso e Institucionalidad. De éstos se derivan 26 ejes estratégicos, 67 líneas de acción y 124 iniciativas:  “se trata de un proyecto-país que nos permitirá transformar a Panamá en un Hub Logístico de clase mundial, con una cadena de suministros orientada al consumidor final, rápida, confiable, sostenible  y segura, aplicando nuevas tecnologías como es el Internet de las cosas, Block Chain, análisis basado en Big Data e Inteligencia Artificial”, finalizó Ana Margarita Reyes.

15. mar., 2019

La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR), realizó en el Hotel RIU la toma de posesión de la nueva Junta Directiva para el período 2019, con la designación de Luis E. Pimentel como presidente del gremio.

Durante el evento, Aldo Stagnaro, presidente saliente, presentó su informe de gestión del período pasado, asimismo se juramentó a los nuevos miembros de la asociación y se hizo la entrega de reconocimientos a destacados miembros por su contribución en beneficio de la asociación.

Luis E. Pimentel, presidente electo para el periodo 2019, resaltó en su discurso acciones importantes en los que la asociación seguirá trabajando y reforzó tres principios claros y simples que se llevarán a cabo durante su periodo.   

Principios:

1-     Acobir Primero: Su gestión estará enfocada con la filosofía ACOBIR PRIMERO, lo que significa que frente a cualquier situación o posición que pueda tener cualquier entidad, empresa, organización o persona, la pregunta que debe privar para proponer soluciones y acciones es: ¿Esto le conviene a Acobir? ¿Está Acobir primero en esta propuesta?

Este objetivo, pasa por sugerir acciones correctivas, implementación de soluciones y confrontar situaciones que apunten a conseguir un mejor gremio. Con un gremio fuerte, transparente y próspero todos ganamos.

En un año de elecciones, en el cual a partir del 1 de julio entrarán nuevos dirigentes, tenemos mucho que proponer, no solo desde la Presidencia, sino desde cada puesto, empresa y organización que tiene que ver con nuestra industria y Acobir tendrá las puertas abiertas para recibir ideas, sugerencias y personas que promuevan claramente que ACOBIR ES PRIMERO.

2-     La filosofía de las 3 E: De forma permanente y continua se estará trabajando en proveer al Sector Inmobiliario y de Bienes Raíces, con propuestas, acciones y mejoras.

  1. Ética: Se promoverá a través de todos los medios posibles, la ÉTICA como el pilar fundamental en nuestra práctica del día a día.

Unidos, la Junta Directiva de ACOBIR a través del comité de ética y de legal, se velará para que se tomen las acciones contundentes y para defender al gremio de los que sin fundamento, o por intereses particulares, atenten contra el correcto ejercicio de nuestra profesión, sean nacionales o extranjeros con licencia o sin licencia de bienes raíces.

  1. Efectividad: Se trabajará para lograr los objetivos propuestos, estableciendo metas consensuadas, claramente definidas y alcanzables a corto plazo. Esta gestión se evaluará dentro de la Junta Directiva como una retroalimentación continua de las iniciativas tomadas. Para dichos fines se mantendrá siempre abiertos los canales de comunicación entre nuestros agremiados y ACOBIR, implementando soluciones sencillas y efectivas.
  1. Eficiencia: La Junta Directiva trabajará para lograr el beneficio de todos los integrantes del gremio de manera eficaz. Esto se logrará implementando soluciones a corto plazo donde los resultados sean mesurables y que permeen a todos los agremiados de acobir.  Promotores, Corredores, Bancos, Compañías evaluadoras, entre otros.

3-     Acobir el Hub Inmobiliario: Se impulsará la idea de ACOBIR como Hub Inmobiliario, no solamente buscando agremiar a todos los profesionales que ejerzan nuestra profesión de manera ética y responsable, también crear nuevas iniciativas para un posicionamiento gremial que perdure en el tiempo, con la finalidad de seguir creciendo a nivel nacional e internacional como los máximos referentes de la industria Inmobiliaria en Panamá.

Acobir debe continuar siendo líder en Educación, líder en estadísticas inmobiliarias, líder en la lucha contra el ejercicio inmobiliario, líder en la lucha contra el ejercicio ilegal de nuestra profesión y por supuesto líder en el sector inmobiliario de manera ETICA, EFECTIVA Y EFICAZ.

En el plano internacional la Asociación seguirá impulsando y reforzando la alianza con la National Association of Realtors para que los miembros del gremio se beneficien profesionalmente a través de las certificaciones Certified International Property Specialist CIPS y Certified Residential Specialist CRS y del networking mundial que representa la NAR para hacer negocios.

Se dará seguimiento a los memorándums de entendimiento con las cinco asociaciones de realtors con las que hemos adquirido el compromiso, cuyos objetivos son el intercambio de  información de los mercados,  educación continua y realizar negocios internacionales.

La educación y actualización en materia del gremio seguirá situándose como uno de los pilares más importantes, lo que fomentará la innovación en proyectos dirigidos a la especialización de los agremiados y colegas a nivel nacional e internacional.

Se continuará con las comisiones de trabajo y velando que las mismas se mantengan bajo el parámetro del manual de procedimiento, se impulsará la herramienta MLS, plataforma de venta exclusiva para los miembros de ACOBIR, dándole los recursos para que continúen su crecimiento y se posicione como la herramienta con el respaldo ético y profesional, típico del sello de ACOBIR.

La Expo Inmobiliaria Acobir, producto estrella de la asociación cumplió 10 años bajo el eslogan “Todas las propiedades bajo un mismo techo”, como cada año  se reforzará  y sobrepasará  las expectativas trazadas. 

“Estoy seguro de que cuento con el equipo ideal y el apoyo de todos para encaminar con más fuerza todos los retos que están dentro de nuestra lista para este 2019” aseguró Luis E. Pimentel.

La Junta Directiva para el período 2019 estará conformada por:

Presidente:                        Luis E. Pimentel

Vicepresidente:               Frank Morrice

Secretario:                         Euclides Vergara

Subsecretario:                  Donaldo Lindsay

Tesorero:                           Francisco Cheng

Subtesorero:                    Osvaldo Lau

Fiscal:                                  Guillermo Ruiz

Vocal 1:                               Ritu Saini

Vocal 2:                               Ramsés Córdoba

En el evento se contó con la participación de Frank Morrice, Presidente CILA 2019, quien entre sus objetivos destaca promover la ejecución de las relaciones comerciales entre los países, con el compromiso de trabajar por la integración de los sectores inmobiliarios de todos los que conforman la confederación.

Asimismo, S.E. Alberto Alemán, Viceministro de Comercio Exterior, en representación del Gobierno Nacional y Alejandro Escudero, representante de la National Association of Realtors, ofrecieron unas acertadas y significativas palabras de apoyo para la asociación y el gremio en general; en presencia de directores de entidades gubernamentales, presidentes de gremios de la empresa privada, invitados de organismos inmobiliarios internacionales, miembros de Acobir y medios de comunicación.