17. dic., 2015

SPAYPANAMÁ REALIZA REGISTRO VETERINARIO DE SU ESTERILIZACIÓN 100,000

SpayPanamá llevo a cabo un acto para el registro histórico de la esterilización veterinaria N°100,000 en la Casa de la Municipalidad, ante la presencia de autoridades de la Alcaldía de Panamá y la División de Delitos Contra el Ambiente de la Dirección de Investigación Judicial.

 Veterinarios de la Fundación sin fines de lucro establecida en Betania hace 14 años con la misión de prevenir la reproducción de animales domésticos, realizaron el procedimiento en una gata abandonada a la que llamaron Lucy, el 30 de octubre a las 9:15 a.m.

 Patricia Chan, fundadora de la oenegé, dijo que este número significa vidas mejoradas, en especial de los tenedores responsables, y marca el inicio del próximo objetivo que es llegar a los 200,000 en los próximos 6 años.

 Una pareja de animales sin esterilizar más sus descendientes pueden tener entre 300 y 500 crías en tres años, explico.

Informo que con el apoyo de la Alcaldía de Panamá, a través de su departamento de Bienestar Animal, entre julio del 2014 y el presente, se han esterilizado casi 12 mil perros y gatos, 54% por encima de su propia meta.

Otros logros, son la puesta en marcha de SpayAzuero y SpayVolcán, que surgen del interés ciudadano de participar en soluciones sostenibles, humanitarias y éticas para salvaguardar la vida de los animales desamparados y de salud de las comunidades.

 La visión de SpayPanamá es trabajar para que esta generación aporte posibilidades de coexistir en un mundo con la naturaleza, y esto incluye evitar animales comiendo en basureros, muriendo de enfermedades y convirtiéndose en víctimas de la crueldad humana.