28. ene., 2016

Expo Inmobiliaria es una plataforma de exhibición global para invertir en Panamá

En el marco de la inauguración de la Expo Inmobiliaria Acobir 2016, el presidente de este gremio, Eric Van Hoorde destacó la importancia que la feria ha dado al país al convertirlo en una plataforma de exhibición global para dar a conocer la oferta inmobiliaria y los beneficios de invertir en Panamá y además un punto de encuentro en el centro de las Américas.

 Este evento ferial tiene como objetivo primordial contribuir y hacer realidad el sueño de los panameños y extranjeros de tener una vivienda propia, segundas residencias, ya sea de playa o montaña o adquirir proyectos de oficina y locales comerciales.

 “Panamá se define como un Hub Multimodal y Comercial, que juega un rol protagónico en la economía globalizada y el potencial inmobiliario para acoger el efecto de este movimiento es inmenso; pues la posición geográfica y su infraestructura de servicios hacen de este país un punto estratégico y trascendental para la economía mundial”, destacó Van Hoorde.

 Reconoció que se requiere impulsar más la planificación y el ordenamiento urbanístico lo cual es responsabilidad del Gobierno Nacional como también del sector inmobiliario, por lo que propuso trabajar unidos para desarrollar una capital de vocación global y un país sostenible. Asimismo, un mayor esfuerzo para optimizar el escenario actual para los inversionistas, promotores y compradores.

 Hizo énfasis en que es imperativo que se cuente con buenas calles, alcantarillados, aceras, ordenamiento vial para hacer efectivo el manejo de parque vial y que es fundamental que se continué con la modernización del transporte público, principalmente que se conecte la ciudad de Panamá y el interior del país; como también el sostenimiento de la economía debe permitir que la población mantenga sus empleos y por ende el poder adquisitivo para obtener su vivienda por lo que se requiere ofrecer una oferta cónsona con la capacidad de todos los sectores sociales.

 Se espera que esta versión de la Expo Inmobiliaria genere negocios por el orden de los $150 millones de dólares y que asistan más de 30 mil personas, hasta el domingo 31 de enero de 2016, en el Centro de Convenciones ATLAPA; en horarios jueves y viernes de 3:00 a 9:00 p.m. y el sábado y domingo de 1:00 a 9:00 p.m.

 Cuenta con estacionamientos ubicados en el antiguo Colegio IJA, con traslado gratuito hasta ATLAPA y los boletos están de venta en Ticket Plus a solo $2.00, lo que también evita que los asistentes tengan que hacer largas filas en la taquilla del lugar. 

 Pueden también visitar el sitio web www.expoinmobiliariapanama.com y adicional descargar el App por medio de App Store y Google Play EXPO ACOBIR.

 Acerca de ACOBIR

Es una organización sin fines de lucro, fundad a finales de 1973 y a través de los años, la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR) ha desarrollado una gran labor en beneficio de los intereses de la industria del corretaje y promoción de bienes inmuebles.

Reúne a más de 300 miembros de las más prestigiosas empresas de corretaje y de promoción de bienes raíces. Es miembro del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), Consejo Empresarial de Estados Unidos - Panamá (USPA), Cámara Panameña de Turismo (CAMTUR) y de la Alianza Intergremial de la Industria de la Construcción (AIIC), a nivel nacional.

Está afiliada a organizaciones internacionales como: Federación Internacional de Profesionales Inmobiliarios (FIABCI), la National Association of Realtors (NAR), Federación Centroamericana, Panamá y el Caribe de Cámaras y Corredores de Bienes Raíces (FECEPAC) y a la Confederación Inmobiliaria de Latinoamerica - (CILA).

 

Puede conocer más de esta Asociación al visitar www.acobir.com