5. feb., 2016

CERVECERÍA NACIONAL HACE UN LLAMADO A LA CONCIENCIA CIUDADANA A TRAVÉS DE SU CAMPAÑA “VÍA RESPONSABL

CERVECERÍA NACIONAL HACE UN LLAMADO A LA CONCIENCIA CIUDADANA A TRAVÉS DE SU CAMPAÑA “VÍA RESPONSABLE” 

  • Cervecería Nacional, S. A. impactó a cientos de ciudadanos en la Terminal de Albrook con una actividad para crear conciencia .
  • “Vía Responsable”, hace un llamado a la conciencia para prevenir accidentes fatales.
  • Las principales causas de accidentes en el manejo tales como: conducir por exceso de velocidad, usar el teléfono mientras se conduce y conducir bajo los efectos del alcohol.

 Cervecería Nacional, S.A. (CNSA), puso en marcha una interesante recreación en la Terminal de Albrook con el objetivo de concientizar a la ciudadanía en general sobre las principales causas de accidentes en el manejo tales como: conducir por exceso de velocidad, usar el teléfono mientras se conduce y conducir bajo los efectos del alcohol a través del programa “Vía Responsable” impulsado por Cervecería Nacional y Cervecería Barú Panamá.

Frente a la mirada de los transeúntes se realizaron las recreaciones de escena con una exposición de un ataúd decorado con elementos fúnebres. Además contó con unos letreros en forma de lápidas con mensajes como: “De este viaje no hay regreso”. “Que este no sea el final de tus vacaciones”, todo con el principal objetivo de incentivar a las personas a disfrutar de estos días con moderación.

Con esta iniciativa, Cervecería Nacional impactó a los  que transitan por este lugar, creando conciencia de como nadie está exento de sufrir un trágico accidente que en muchas ocasiones se producen por no tomar las medidas correspondientes.

Indira Doyen, Gerente de Comunicación Externa de Cervecería Nacional manifestó que “El proyecto ha sido concebido con el ánimo de poder hacernos eco de la importancia de educar a la ciudadanía en general en cuanto al uso correcto de las reglas del tránsito para prevenir accidentes fatales”.

 Cabe destacar que en los últimos años se han revelado cifras elevadas de accidentes vehiculares los cuales están focalizados en tres principales causas que en orden de importancia son; por conducir con exceso de velocidad, usar el teléfono mientras se conduce y conducir bajo los efectos del alcohol.

En el 2015 se registraron 412 víctimas fatales por accidente de tránsito; 11,435 infracciones por hablar por teléfono celular; 8,225 infracciones por conducir bajo efectos de alcohol, 61,935 infracciones por conducir superior al límite de velocidad y 46,972 accidentes de tránsito.

El proyecto es impulsado por Cervecería Nacional y cuenta con el apoyo de Cervecería Barú Panamá, La Policía Nacional y el  Ministerio de Salud; CNSA aspira a que el movimiento Vía Responsable sea tomado como un proyecto de país y que se unan al proyecto otros actores de distintas industrias.

 Para más información visite http://www.cerveceria-nacional.com/, síganos en Twitter como @cervecerianac o búsquenos en Facebook como Cervecería Nacional