28. feb., 2016

UNITY Ducruet dona útiles escolares a niños de la Fundación ProDarién

Como parte de su compromiso social con la niñez panameña, la empresa UNITY Ducruet, a través del programa de Responsabilidad Social que lleva adelante el Grupo de Voluntarios Ángeles Seguros, realizó una importante donación de cuadernos y útiles escolares a la Fundación Pro Niños de Darién, que serán entregados a niños y niñas de comunidades en extrema pobreza de dicha provincia, para que inicien  sus clases en el presente año lectivo 2016.

 

Roger Ducruet, vicepresidente de UNITY Ducruet, quien participó en el acto de donación, sostuvo que "para el Comité de Voluntarios es de suma importancia apoyar este tipo de causas, que es uno de los pilares fundamentales de las políticas de RSE de la empresa para contribuir con el desarrollo de las futuras generaciones de nuestro país".


Por su parte Walter Araúz, director ejecutivo de Pro Niños de Darién señaló que es el primer año que la fundación realiza este proceso de recaudación de útiles y mostró su satisfacción, puesto que han sido muchas las empresas que ya se han sumado a la iniciativa, lo que deja claro que hay mucha gente interesada en colaborar con esta colecta.

Actualmente Pro Niños del Darién atiende aproximadamente 7,500 niños localizados en 106 comunidades, de las cuales el 48% son indígenas y el 52% restante se componen colonos y afrodarienitas, que viven en extrema pobreza.

Su fuente principal de ingresos es el Programa de Padrinos Individuales y Corporativos, contando además con donaciones de organizaciones privadas, instituciones públicas y proyectos incorporados.