28. feb., 2016

CERVECERÍA NACIONAL, S.A. BRINDA TALLER SOBRE CONSUMO RESPONSABLE

Cervecería Nacional, S.A. (CNSA) como empresa comprometida con la sociedad y como parte de su programa de sensibilización “ResponsableMente”, realizó en días pasados un taller sobre consumo responsable de alcohol a colaboradores de BONLAC, empresa que forma parte del grupo de Empresa Panameña de Alimentos (EPA) con ayuda de la Fundación Glasswing Internacional.

 “ResponsableMente” es un programa que apunta a trabajar por un Mundo Sociable, uno de los pilares de la estrategia de Desarrollo Sostenible, Prosperar, de Cervecería Nacional, S.A. (subsidiaria de SABMiller) y tiene como objetivo sensibilizar tanto a menores de edad como adultos en materia de alcohol, para que tomen decisiones responsables basadas en el conocimiento de las consecuencias del abuso.

 Por tal motivo, Fundación Glaswing Internacional, que viene apoyando a CNSA desde hace 3 años, brinda capacitaciones a través del programa realizando talleres donde se habla sobre el no consumo de alcohol por parte de menores, mujeres embarazadas y consumo responsable en adultos. Se abordan temas como afectaciones a la salud al consumir alcohol de forma irresponsable y cuando lo hace un menor, además de las leyes que reglamentan los puntos anteriores, cómo dialogar con nuestros hijos acerca del alcohol promoviendo el consumo responsable, entre otros temas.

 El programa “ResponsableMente” está disponible para cualquiera que desee conocer dichos temas, incluyendo empresas. Actualmente se ha llevado mensajes a escuelas, centros de alcance y facilitadores en general.

 En las próximas semanas, se realizarán talleres a colaboradores de las plantas de producción y equipo de ventas de Café Durán, Pascual y La Suprema, empresas que también forman parte del grupo EPA, y como una colaboración de Cervecería Nacional, S.A. en búsqueda de impactar a más personas por medio de la educación sobre temas de consumo de alcohol.