20. mar., 2016

A través del internet se busca crear ciudadanos digitales en las escuelas de Panamá

A través del uso responsable de la internet se busca crear ciudadanos digitales en las escuelas de Panamá

 Impetus Social una empresa de beneficio social dedicada a desarrollar soluciones educativas digitales y presenciales, diseñadas para promover la alfabetización digital a través del desarrollo de la creatividad, el pensamiento crítico, la comunicación y la colaboración con el fin de formar así ciudadanos digitales.

 Esta empresa estuvo en nuestro país para dictar talleres a docentes y estudiantes de premedia en un inicio, con la finalidad de crear ciudadanos digitales responsables en el uso de la tecnología, el plantel piloto para el mismo fue la Escuela Fe y Alegría ubicada en Mañanaitas.

 El programa educativo Impetus en la escuela está basado en el aprendizaje por descubrimiento, para que  el estudiante vaya generando conocimiento con apoyo de la tecnología. Para tal fin, Impetus ha desarrollado la plataforma digital impetus.tv que sirve de herramienta de aprendizaje tanto para el alumno como para el educador, tal como informó Sonia Hinestroza de la empresa.

 La idea es ayudar a los jóvenes a utilizar la tecnología de una manera eficiente y que  puedan aprovecharla para su beneficio económico, crecimiento personal y  formar parte efectiva en una sociedad basada en el conocimiento.

 La empresa Impetus Social dio a conocer que escogieron Panamá porque se hizo un estudio muy extenso de factibilidad para el proyecto y nuestro país resultó un mercado atractivo por, entre otras variables, la penetración de internet, el uso de telefonía móvil, inversión en educación y que la gran parte de su población está concentrada en Ciudad de Panamá.

 Al momento se está en la fase uno del programa que está enfocado a la educación pública, sin embargo en los próximos meses se iniciará  con la Fase dos para implementar el programa en escuelas privadas, el tiempo de duración es de una 40 sesiones de 45 minutos cada una en un año escolar.

 

DATOS A CONOCER

 Impetus Social  lo forma un equipo multifacético que consideramos es lo que le da valor a la propuesta de Impetus; cuentancon personal que viene del área de educación, otras del área de mercado, otros especialistas en contenido,  producción audiovisual y desarrollo digital.

 La diferencia de background los ha ayudado a tener una visión mucho más amplia de los métodos educativos y han enriquecido la oferta educativa, los equipos están ubicados en Miami, Caracas, Buenos Aires y cuenta con un equipo de 10 personas.

 

impetus.tv