13. abr., 2016

INAC celebra el Día Mundial de las Artes

Desde las 10:00 am hasta las 4:00 pm en la plaza de Francia, Casco Antiguo de la ciudad de Panamá, hemos convocado a todos los artistas de las distintas disciplinas de las artes y tomarnos la plaza. Habrá exposiciones, música y toda expresión pictórica. Realizaremos un gran mural pictórico sobre papel, alusivo al Día Mundial del Arte, donde artistas y estudiantes de las escuelas de Bellas Artes se expresarán. También crearemos un grafitis gigante el grafitis será un día muy agitado y lleno de emociones. 

 A las 5:00 pm tendremos un oficial con las autoridades del Instituto Nacional de Cultura (INAC), hemos invitado al señor presidente Juan Carlos Varela, El Sr. Alcade de la ciudad capital.  y  otras autoridades del cuerpo diplomático. 

 El programa cuenta con la presentación de una instalación con una perfomance del artista panameño Arístides Ureña que vivió muchos años en Florencia, Italia. donde integrará las artes. La propuesta se llama "El Altar del Dolor",en el acto realizaremos 5 reconocimientos con pergamino a artistas de las letras, teatro, música, poesía, danza y dibujo.

 El sábado también seguiremos en la plaza de Francia con una Expo-colectiva con la participación de 30 artistas plásticos, en la noche en el parque Andrés Bello, ciudad capital, vía Argentina, exposición pictórica y noche de Jazz.

 En los distintos capítulos en el interior del país, se realizaran eventos alusivos y reconocimientos a los artistas locales.

 Hemos logrado que el gobierno a través del Instituto Nacional de Cultura nos apoye y se sume a la celebración.