13. abr., 2016

Carlos Fong con “Aviones dentro de la Casa” gana concurso de novela corta

Con la obra “Aviones dentro de la Casa”, el escritor, panameño Carlos Fong  ganó por votación unánime el Premio Sagitario Ediciones de Novela Corta 2016.

El jurado conformando por los escritores Irina de Ardila, Eduardo Soto y Joel Bracho Ghersi vio en la obra de Fong, “una novela bien tramada,  con un diestro uso de diversas voces narrativas que conforman una lúcida obra coral, con especial énfasis en la sutileza con la cual repiensa la historia desde los aparejos de la literatura. Algo que nos hace concluir que nos encontramos ante una pluma profesional, es la maestría con que perfila los personajes a lo largo de la obra, sobresaliendo la sólida del narrador principal”.

Carlos Fong, quien es colaborador del Departamento de Letras del Instituto Nacional de Cultura (INAC) es fundador de los colectivos de escritores “Umbral” , Movimiento Juvenil “Avanzada Cultural” y de “Unión SedArte”.

A través de este premio, el ganador es premiado con 2 mil balboas en efectivo, Diploma de Honor al Mérito y la publicación  por parte de Foro/taller Sagitario Ediciones, de una primera edición de 200 ejemplares de la obra galardonada.

De esta edición, al autor corresponderán 15 ejemplares y podrá adquirir una cantidad indeterminada de ejemplares con el 20% de descuento sobre el precio de venta; además la editorial tendrá la primera opción para un máximo de cinco reimpresiones una vez agotada la primera edición.

Fong, poeta, cuenta cuentos, animador sociocultural y promotor de lectura panameño ganó el concurso creado por los escritores Enrique Jaramillo Levi y Carolina Fonseca en 2013 y que se ideó con el objetivo de estimular la creatividad literaria en Panamá y en particular, la escritura de novelas cortas de alta calidad.

El INAC se regocija con este reconocimiento a Fong, quien ha laborado por más de  20 años dentro de la institución y se exhorta a los amantes del mundo de las letras a participar en los diversos concursos literarios que realiza la entidad como el Concurso Literario Ricardo Miró, que cierra este 30 de abril.