23. abr., 2016

Afrodisíaco anunció su próxima presentación

Después de su éxito en Viña del Mar

Afrodisíaco anuncia su próxima presentación internacional

 

AfroLatino Festival

Después de haber obtenido la gaviota de plata en la categoría folclórica del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar el pasado mes de febrero, el grupo Afrodisíaco se preparara para su siguiente presentación internacional, se trata de un show en el Afro Latino Fest de la ciudad de Nueva York, que se celebrará del 8 al 10 de julio.

 El Afrolatino Festival celebra las contribuciones que los descendientes de africanos provenientes de Latinoamérica y el Caribe han brindado a la ciudad de Nueva York y a la cultura global. Esta es la tercera versión del mismo.

 El objetivo del evento es brindar un espacio para brindar tributo a las raíces africanas de los latinoamericanos y conmemorar el descenio internacional de los afrodescendientes declarado por las Naciones Unidas (2015-2024) y sus principios de "justicia", "reconocimiento" y"desarrollo"; lo cual va de la mano con los objetivos que el grupo panameño persigue.

 El nombre de Afrodisíaco refleja el origen de la sangre americana: africana, paradisíaca y, sobre todo, diversa, representando el sentimiento del hombre y mujer que aunque enfrenta una dura lucha, discriminación y desventaja, sigue buscando su libertad a través del sonido del tambor.

 

Para Afrodisíaco, el tambor es el sonido de la libertad, por eso se representará en Nueva York un viaje sonoro por las diferentes regiones del istmo en ritmos congo, bullerengue y tambor norte, herencia de nuestro mestizaje; combinados con la cosecha contemporánea de sonidos de hoy: palabra hablada, guitarras, teclado y efectos.