5. may., 2016

INADEH desarrolla plataforma digital

En concordancia con los objetivos y políticas para el desarrollo de su misión a nivel nacional, el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) ha desarrollado una serie de cambios en su imagen y en su  plataforma digital.

En el 2015 el INADEH recibió a 88,682 ciudadanos panameños, de los cuales 63,074 culminaron su formación como egresados en los distintos programas, cursos y seminarios/taller, a nivel nacional.

A partir de hoy la población panameña interesada en los programas de formación profesional, podrá conocer de una forma más rápida y amigable, de la oferta académica en nuestras 34 áreas de formación y otros servicios que brinda la Institución; para esto se consolidó un sistema que involucre y estimule a todos los actores.

Luego de estudios y análisis que permitieran optimizar los servicios de la Institución, se efectuó el lanzamiento del Sistema Digital de INADEH,  adjudicado después del proceso de acto público a la empresa Imagine Panamá, Inc., responsable de desarrollar nuestra nueva imagen corporativa, el diseño del sitio web, la programación de aplicaciones móviles y pantallas interactivas; que son el primer paso de esta modernización.

 La transición comenzó en la identidad con el cambio del logotipo, a través de los colores verde, azul y naranja; que reflejan los valores de la Institución: tripartismo, igualdad y trabajo en equipo.

Muestra una imagen moderna al tiempo que representa la unidad entre Gobierno, trabajadores y empleadores.

 En el portal www.inadeh.edu.pa, los usuarios encontrarán un sitio web amigable y compatible con dispositivos móviles, que destaca por responder a las últimas tendencias en diseño web.

Los servicios más importantes que ofrece la Institución, como Orientación Vocacional, Bolsa de Trabajo y Preinscripción en Línea a los programas y cursos que ofrece el INADEH están disponibles de forma digital en la plataforma.

La conexión a Internet, desde dispositivos móviles, ha incrementado y esto motivó el desarrollo de aplicaciones móviles para los sistemas operativos Android y iOS, con acceso directo a la oferta formativa, así como a la bolsa de trabajo de distintas empresas nacionales, convierten a la aplicación en la herramienta básica para conocer los servicios de la dependencia.

El director de INADEH, Modaldo Tuñón indicó: “La investigación, desarrollo e innovación, en el campo de la tecnología constituyen una necesidad urgente para el progreso del país dado que los requerimientos en el sector digital  son de gran magnitud, impactando a los participantes de nuestros cursos. Tenemos un camino que recorrer, el INADEH dejó de jugar el rol que le correspondía y perdió beligerancia formativa pero estamos recuperándola rápidamente, para poder llenar las necesidades de cada panameño.

Con el fortalecimiento de la estrategia digital de INADEH, se espera que más panameños a nivel nacional puedan encontrar en la Institución, una herramienta para su formación profesional, inherente al desarrollo y crecimiento del país.

 

Para mayor información: www.inadeh.edu.pa

Oficina de Relaciones Públicas: 238-2300 ext.2469 prensa@inadeh.edu.pa