24. may., 2016

TecnoEdificios y Refriaméricas 2016

La competitividad, mantenimiento y operación eficiente de las edificaciones, así como lo último en tecnología de la refrigeración, serán los temas a tratar en dos importantes congresos que se realizarán en Panamá, en el Centro de Convenciones ATLAPA, el 2 y 3 de junio. Ambos eventos reunirán a expertos en operación y mantenimiento de edificaciones y estructuras de toda la región, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos, con profesionales del sector, en temas de relevancia para la industria en general.

Panamá se convierte, por segundo año consecutivo, en la sede de estos importantes encuentros, debido a las ventajas estratégicas que ofrece nuestro país y por su conocida experiencia en el desarrollo de grandes edificaciones.

Refriaméricas, el espacio que reúne los sistemas de climatización y refrigeración de América Latina

Por las implicaciones ambientales que éstos representan, los sistemas de refrigeración y ambientación se han convertido en factores clave en todo tipo de edificaciones. Por esto, los expertos en Calefacción, Ventilación y Refrigeración (HVAC/R por sus siglas en inglés) se darán cita en Panamá para formar parte de Refriaméricas.

 En esta exposición se brindarán conferencias impartidas por expertos internacionales, para fortalecer los conocimientos sobre las más recientes tendencias y buenas prácticas en HVAC/R, enfocadas a obtener resultados positivos en diseño, operación, mantenimiento y eficiencia energética.

 TecnoEdificios, un evento en el que convergen todas las tecnologías

Este congreso, que inició en Colombia hace siete (7) años, se ha convertido en un punto de encuentro para todos aquellos profesionales que buscan acceso a información en temas que propician el mejoramiento del desempeño de los edificios y el incremento de la competitividad de los mismos.

Entre los temas a tratar en este congreso están Costo de Ciclo de Vida de una Edificación; Gestión del agua, una garantía de ahorro económico para su predio y una deuda con el planeta; Consejos prácticos para gestionar un modelo eficiente de seguridad, entre otros.

Además de las conferencias, Refriaméricas contará con una Expo donde los participantes tendrán la oportunidad de conocer los productos, sistemas y servicios de selectos proveedores que se especializan en integración de edificios, climatización, sustentabilidad, ahorro de energía y muchos más. Los conferencistas, expertos nacionales e internacionales en diferentes ramas, compartirán innovadoras propuestas y charlas sobre éstos y otros temas que vienen cobrando alta relevancia, tanto en la región como en el mercado global.

En su edición 2016, Refriaméricas y TecnoEdificios continuarán con su tradicional oferta académica que incluye dos días de seminario, además de una completa muestra comercial que reúne a empresas especializadas en mantenimiento y operaciones, refrigeración, automatización e integración, entre otros.

Latin Press Inc, una empresa de amplia trayectoria en la organización de congresos especializados

Esta Compañía es la responsable de traer a Panamá estos eventos que buscan satisfacer la necesidad de obtener mayores conocimientos sobre la eficiencia, seguridad y facilidad de operación que hoy demandan las edificaciones modernas que se desarrollan en toda la región latinoamericana. “Nos sentimos complacidos de que, por segundo año consecutivo, Panamá sea sede de Tecnoedificios y Refriaméricas, congresos que brindarán a los profesionales, gestores y desarrolladores de edificaciones, lo último en información y soluciones tecnológicas para la operación de edificios modernos,” expresó Fabio Giraldo, Project Manager de Refriaméricas.

 

TecnoEdificios y Refriaméricas 2016 se unen así en un solo espacio en el que convergen todas las tecnologías que hacen posible el mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios de las edificaciones, tanto industriales como comerciales.

Para mayor información y para inscripciones, visitar http://www.refriamericas.com/ y http://www.tecnoedificios.com/