6. jun., 2016

“A tres meses del trasplante de corazón en Panamá”

Ya han pasado tres exitosos meses desde aquel 11 de marzo en el que un grupo de multidisciplinario de especialistas del Hospital Punta Pacifica y al Caja de Seguro Social de Panamá, realizará el primer trasplante de corazón en la historia del país.

 Motivo por lo que este 6 de junio, visitan a Panamá el Dr. José Nativi-Nicolau, cardiólogo especialista en trasplante de corazón, habló en representación de la Universidad de Utah con la cual Hospital Punta Pacifica realizó alianza para efectuar en conjunto las biopsias endo-miocárdiacas post trasplantes.

 El Dr. Josef Stehlik, director del registro de trasplante en la Sociedad Internacional de trasplante de corazón y pulmón comentó  sobre la importancia de manifestar la voluntad de donar sus órganos al finalizar su vida, realizando un gran gesto solidario que seguramente aumentará la esperanza de conseguir un órgano o tejido para los cientos de panameños que esperan por él.

 Adicionalmente en conferencia de prensa el Dr. Temístocles Días cardiólogo intervencionista de Panamá, comenta sobre la creación de una unidad de seguimiento a pacientes con trasplante cardiaco.

 

 Acerca de Hospital Punta Pacifica

El Hospital Punta Pacífica abrió sus puertas en 2006, afiliado a John Hopkins Medicine International y acreditado por Joint Commission International.

 Centro de referencia en medicina cardiovascular, único hospital con personal certificado para trasplante de corazón en Panamá

10 años comprometidos con el cuidado de la salud panameña y la seguridad de sus pacientes.