15. jun., 2016

Programa de Becas de la Fundación de los Clubes Rotarios de Panamá

·         La Fundación de los Clubes Rotarios de Panamá firmó un Convenio con la Escuela Latinoamericana para fortalecimiento del programa

 El “Programa de Becas” de la Fundación de los Clubes Rotarios de Panamá, invierte anualmente unos 40 mil dólares y busca beneficiar a estudiantes que cursan estudios primarios, secundarios, universitarios y carreras técnicas, con el mismo se han beneficiado a más de 6 mil estudiantes a nivel nacional, entre los que se ha invertido 1.2 millones de dólares.

Invertir en la educación de los niños y jóvenes es una de las iniciativas que lleva adelante la fundación, a través de este programa, pues están conscientes de la importancia de aportar al futuro de la nación; además que con el mismo se fortalece las bases de la educación y se contribuye a forjar hombres y mujeres profesionales que aporten al desarrollo de Panamá.

Este programa es llevado a cabo gracias al apoyo de diversas empresas y entidades educativas, en este caso, la fundación firmó un acuerdo de apoyo y cooperación con Escuela Latinoamericana, con el objetivo de lograr que los estudiantes becados de escuelas públicas se inserten en la educación privada panameña y así aprovechar mejor el potencial intelectual de los estudiantes.

El convenio representa un importante apoyo al “Programa de Becas”, pues la fundación requiere y necesita que más centros educativos particulares se sumen como la Escuela Latinoamericana a esta iniciativa.

 Para Pedro Adolfo Detresno, presidente de la Fundación de los Clubes Rotarios de Panamá indicó que este programa es emblemático para ellos, pues el mismo impulsa el crecimiento de la persona, a través de la educación como motor de desarrollo humano y con esta iniciativa beneficiar a más estudiantes sobresalientes.

 

“En la Fundación de los Clubes Rotarios de Panamá nos sentimos muy comprometidos con la educación de Panamá y esperamos que cada año podamos  beneficiar a más estudiantes panameños que tienen deseos de estudiar y ser profesionales, por ellos para mantenerse en el programa los estudiantes deben mantener un índice académico mayo de 4.2”, destacó Detresno.

Por su parte el Dr. Bruno Garisto, Rector de la Escuela Latinoamericana y de la Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior, señaló que esta iniciativa fortalece sus programas de responsabilidad social y así retribuir a la sociedad hombres y mujeres bien educados que sean útiles a la sociedad; asimismo enfatizó que el convenio abarca matrícula, libros de texto y uniformes escolares de los estudiantes que resulten becados anualmente y previa coordinación con la fundación.

“Los primeros 3 estudiantes becados, ya se encuentran recibiendo sus clases en nuestro plantel y son estudiantes muy buenos, sobresalientes, dedicados y con grandes deseos de superación”, destacó Garisto.

En el acto también se informó que la Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior también se unió a la iniciativa y becará a estudiantes universitarios del Programa de Becas de la Fundación de los Clubes Rotarios de Panamá y así cumplir con el ciclo completo de educación y darle seguimiento para que ese esfuerzo tenga un resultado de convertirlos en profesionales.

La estudiante Ogdalys Cubilla, quien cursa el 7mo grado y  es una de las primeras beneficiaria del Programa de Becas, indicó sentirse muy agradecida por la oportunidad que le brindan para estudiar y educarse; así tener un mejor futuro para ella y su familia.

Los requisitos solicitados para optar por una beca están: cursar estudios en el sector público o privado, tener un promedio académico acumulado de 4.2 si es educación primaria o secundaria, para estudios universitarios o carreras técnicas, el solicitante deberá haberse graduado con un promedio de 4.5 o tener un índice académico de 2.5; entre otros.

Se conoció que próximamente se firmarán nuevos convenios con otros centros educativos privados, que se sumarán al fortalecimiento del “Programa de Becas”.

 

Acerca de la Fundación de los Clubes Rotarios de Panamá

Creada en 1979 por el Club Rotario de Panamá con el propósito de darle más consistencia, profundidad y determinación a la acción rotaria en el sector educativo, al impulsar el desarrollo de nuevos programas y expandir su radio de acción hacia la asistencia educacional a diversos niveles, mediante una acción institucionalizada.

Los tres programas pilares que desarrolla la fundación son:  El Seminario Honor al Maestro, el Programa de Becas y el Taller de Liderazgo Juvenil.