8. jul., 2016

MELISSA FERNANDEZ SE CORONÓ COMO REINA PANAMÁ 2016 NOS REPRESENTARÁ EN CERTAMEN MISS TOURISM WORLD 2

XX años de trayectoria artística, resaltando el folklore panameño, cumplió la Compañía Nacional de Danzas Folklóricas, bajo la dirección y producción de José Alberto Sosa Ronner.

Con el homenaje Panamá, su flora y fauna, y la participación de 31 aspirantes a las coronas de la Organización de Reinas Panamá, la Compañía Nacional de Danzas Folklóricas celebró sus XX Aniversario de trayectoria artística, ofreciendo permanentemente a su público una combinación entre cultura, folklore y belleza panameña, informó José Alberto Sosa, director y presidente de dicha compañía.

“Me siento extraordinariamente complacido de celebrar este momento cumbre, nuestro aniversario, en el Teatro Anayansi, un sueño que agradezco primero a Dios y hoy comparto con mi equipo de bailarines, mi familia y este maravilloso público que nos ha acompañado durante todos estos años, permitiéndonos llegar al lugar que hoy ocupamos con mucho orgullo, fueron las palabras de Sosa Roner, quien se manifestó muy emocionado ante todos los presentes.

En el concurso donde predominó en todo momento la cultura, belleza, iluminación y una imponente escenografía, resultó ganadora de la corona Reina de Panamá 2016, la srta. Melissa Fernández, quien viajará este año al Certamen Miss Tourism World.  En tanto que la Señorita Kristel Arosemena se coronó como la Reina del Folklore de Panamá 2016 y tendrá la oportunidad de participar en el certamen Reina Intercontinental que se llevará a cabo en el hermano país, Costa Rica.

Selena Gómez, quien fue la ganadora de Miss Grand International Panamá 2016 nos representará en Las Vegas – Estados Unidos; la Señorita Sthefany Viñuela que nos representará en el Miss Model Universo viajará a Madrid, España; Hadarix Bermúdez nos representará en el Certamen Miss ExpoWorld en Guatemala en el mes de noviembre; y las Reinas de Panamá versión Teen son: Milagros Rodríguez y Zashary Veliz; y las Reinas Petite son Janice O´Neill y Cristal Balabarca, en tanto la Reina Latin International es Emileidys Mendoza Broce y Miss Teenager Panamá es Massiell Alejandra Llamas Castro; en la categoría masculina Jhon Harold Caicedo Ortíz nos representará en el Mister Expo World en Guatemala en el mes de Noviembre.

Por su aporte a la cultura y al folklore panameño fueron homenajeados, la Compañía Nacional de Danzas Folklóricas, Armando Julio, director del Ballet Panamá Danzas Hoy, la Sra. Marina Sánchez de Zarak, quien confecciona tembleques y polleras y Osvaldo Ayala como músico típico panameño.

El escenario fue compartido con reconocidos artistas nacionales de la talla de Osvaldo Ayala, Margarita Henríquez, Manuel Araúz, Yamilka Pitre, Isaac de León, Manuel de Jesús Abrego, Abdiel Nuñez, José Fuentes, Nilena Zisópulos, Daniel de la Cruz y una orquesta de más de 15 músicos, todos dirigidos por el arreglista oficial de la compañía desde hace más de 12 años, Anibal Muñoz de Corcheas Audio Post.