8. jul., 2016

CoNEP REALIZA CENA EMPRESARIAL 2016

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), organización que agrupa a los principales gremios del sector privado, llevó a cabo la CENA EMPRESARIAL 2016, con el tema “Ampliando el desarrollo del país”, en el Salón Las Perlas del Club Unión.

La gala inició con el informe del presidente saliente, Lic. Julio De La Lastra, quien mostró en un video los principales logros de su gestión. “Tengo que aplaudir al sector laboral, al de gobierno y al empresarial que luego de meses de ardua negociación lograron el ambiente requerido para consensuar el tema del salario mínimo.  A los tres sectores, mi respeto por haber buscado el bien común”.

La Cena Empresarial de CONEP reunió a los máximos representantes de los gremios empresariales de Panamá que en esta ocasión rindieron homenaje a Don Henry Ford Boyd con la entrega dela medalla Jorge M. Arias, máximo galardon que otorga el sector privado al empresario del año, por sus aportes en la defensa de los principios de la libre empresa durante la época de la dictadura, y por ser un ciudadano que se forjó como empresario con el convencimiento que el desarrollo económico y social alcanzan su plenitud solamente si se logra promover el bienestar material y espiritual de cada hombre. 

La ocasión fue propicia para realizar la toma de posesión de la Lic. Aida Michelle de Maduro, Presidenta del CoNEP y la juramentación de la nueva Junta Directiva y para el periodo 2016-2017. “Les exhorto, a través de la generación de alianzas, a aportar el conocimiento técnico y gerencial del sector, para juntos alcanzar los objetivos que como gremio nos hemos trazado: generar estrategias nacionales de desarrollo, que sean realmente eficaces.”, señaló Maduro.

También participó como orador invitado el Ingeniero Roberto Roy, Ministro de Asuntos del Canal y Director del Metro de Panamá, quien expuso los beneficios que traerá la efectiva operatividad de la ampliación del canal y los grandes proyectos de infraestructura para los próximos años, como lo son las líneas 2, 3 y 4 del Metro de Panamá y el cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

El evento contó con la asistencia del cuerpo diplomático acreditado en Panamá, autoridades de gobierno, destacados empresarios e inversionistas del país, además de los representantes de los 23 miembros del CoNEP.

 

El CoNEP agradeció a los patrocinadores de la cena y sus benefactores.