19. jul., 2016

Todo listo para el XXV Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias

La Asociación de Médicos Veterinarios de Panamá se encuentra lista junto al comité organizador para llevar a cabo el  XXV Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias a realizarse en nuestro país del lunes 3 al jueves 7 de octubre de 2016 en el Hotel Riu.

El tema central del congreso será “Panamá para el Mundo una Sola Salud”, se espera que participen importantes representantes del sector veterinario de países de Norte, Centro y Sur América como Colombia, Guatemala, Bolivia, Perú, Nicaragua, México, Argentina entre otros incluyendo Panamá.

A través de paneles de intercambio de experiencias, se expondrán temas cómo salud pública, epidemiología, seguridad alimentaria entre los que están el cultivo de salmón genéticamente modificado, genética molecular, biotecnología reproducción, estado de la acuacultura en Mesoamérica entre muchos otros.

El médico veterinario y presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios de Panamá José Luis Torres dijo que están seguros de ofrecer un novedoso programa basado en los principios científicos y educativos que rigen los eventos de vanguardia y con numerosos elementos tecnológicos, vivenciales y creativos encargados de imprimir una huella imborrable en cada uno de los asistentes.

Cabe destacar que el congreso es uno de los más prestigiosos y concurridos eventos de ciencias veterinarias en nuestro continente y será la segunda vez que Panamá tendrá la oportunidad de realizar este suceso.