24. ago., 2016

Feria Laboral para Personas con Discapacidad

4ta. Edición de la Feria Participan 12 empresas.

Este año, la Feria se celebrará en el Megapolis Convention Center (Avenida Balboa, Ciudad de Panamá), el jueves día 1 de septiembre, de 8:00am a 12:00pm, y está patrocinada por doce empresas miembro de Sumarse (Cervecería Nacional, Banesco, Cable Onda, Cocige, Copa, Dell, Empresas Bern, Grupo Melo, Meco, Medcom, Nestlé y Super Xtra), que se han comprometido con la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Además, la Feria cuenta con el apoyo de instituciones como la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS), el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) Conversa Panamá, Goodwill Panamá y Terapistas Físicos Nacionales.

Por su parte, SENADIS e IPHE apoyarán el proceso poniendo a disposición intérpretes en lengua de señas para facilitar la comunicación de los asistentes con discapacidad auditiva. Asimismo, MITRADEL dispondrá de personal para apoyar a los asistentes en su orientación dentro del recinto.

La Feria será, un año más, el lugar de encuentro para iniciar un proceso de selección de personal, que sólo se desarrollará en aquellos casos en que las candidaturas cumplan los requisitos exigidos por las empresas demandantes.

Recordamos a las personas asistentes que deberán llevar su hoja de vida impresa o en memoria portable. No obstante, el recinto ferial dispondrá de un servicio de impresión gratuito para los y las participantes.