1. sep., 2016

53 estudiantes desarrollarán su “perfil de líder” en el Programa de Liderazgo

La Fundación de los Clubes Rotarios de Panamá, dio a conocer que todo está listo para la participación de los 53 jóvenes que este año participarán en el Programa de Liderazgo Juvenil, todo ellos provienen de escuelas y colegios de las 13 regiones educativas del país y fueron escogidos mediante votación y cuentan con “Perfil del Líder Estudiantil”

De los 53 jóvenes participantes, 34 son femeninas y 19 masculinos, con edades que oscilan entre 15 y 17 años, quienes recibirán este completo programa que los enriquecerá con temas de valores cívicos y morales, sobre todo fortalecerán el líder nato que hay en cada uno de ellos, además, podrán desarrollarse y proyectar sus conocimientos e integración en grupos de trabajo, reforzarán su autoestima y confianza, asimismo, entrarán en contacto directo con líderes de la comunidad, que son modelo y ejemplo a seguir

Los temas que se desarrollarán durante toda la semana, serán dictados por 27 destacados líderes que compartirán sus conocimientos y valiosas experiencias y los temas que comprende el programa son: Prueba Cuádruple, Rotarismo, prevención del trabajo infantil, importancia de la familia en la sociedad, valores cívicos y morales, comunicación efectiva, protocolo, claves y principios para alcanzar el éxito, perfil de líderes, seguros, redes sociales cooperativismo, educación financiera, sexualidad responsable, imagen profesional, recursos humanos y carreras profesionales del momento, disciplina y conciencia ambiental.

Asimismo, el programa cuenta con un día completo para un Taller de Cuerdas en el Parque Municipal Summit, en el que se propiciará el trabajo en equipo, integración, comunicación, compañerismo, entre otros valores que fortalecen y determinan el liderazgo. 

Además, podrán destacarse en la noche de talentos y con su participación en el nutrido programa cultural que comprende visitas a la Presidencia de la República y al Museo Interoceánico del Canal de Panamá, entre otros

Pedro Adolfo Detresno, presidente de la Fundación de los Clubes Rotarios de Panamá, indicó que el objetivo principal de este programa es capacitar a los jóvenes con las herramientas necesarias que les permitan desarrollarse exitosamente como líderes, en beneficio de sus escuelas y comunidades.

“La Fundación de Los Clubes Rotarios de Panamá promueve la educación y así abrir las puertas hacia un futuro de pleno empleo, crecimiento y satisfacción personal al contar con ciudadanos capacitados que juntos construirán con una patria libre, democrática, estable  y de paz social, con horizontes cada vez más promisorios para las presentes y futuras generaciones.

Para Julitza  Barrios quien cursa el décimo grado y representante del  I.P.T. Juan Díaz, este es un  gran programa en el que ha sido escogida por sus compañeros y se siente feliz de participar.

“Para mí es un gran privilegio representar a todos mis compañeros aquí, entrenarme y capacitarme en los temas de liderazgo; le doy gracias a Dios por esta oportunidad de sacar el  líder que llevó por dentro, así reforzar los buenos valores y responsabilidades como joven”, destacó Julitza.

 

Las escuelas y colegios que participan son: en Bocas del Toro el IPT de Bocas del Toro y el IPT El Silencio; de Coclé el Col. Rodolfo Chiari, Col. Mariano Prados, IPT Leonila Pinzón, Col. Salomón Ponce Aguilera y el Col. Ángel María Herrera; de Colón el Col. Abel Bravo, Col. José Guardia Vega y Col. San José de La Salle; de Chiriquí el IPT Abel Tapiero, Inst. Comercial de Tolé y el IPT Chiriquí Oriente; de Darién el IPT Marcos Alarcón y el Centro Educativo Zapallal; de Herrera el Col. Padre Segundo Familiar Cano, Col. José Daniel Crespo, Centro Educativo Parita, Instituto de Artes Mecánicas, Col. Belisario Billar y el Col. Rafael Quintero; de Los Santos el Col. Manuel María Tejada Roca, Col. Rafael Antonio Moreno y el Inst. Coronel Segundo de Villarreal; de Panamá Centro Inst. Sun Yat Sen, Inst. de Ciencias Aplicadas, IPT de Comercio, Colegio Europeo, Colegio Elena Ch. de Pinate, IPT de Juan Díaz, Escuela Latinoamericana, Col. Belén El Buen Pastor y el Col. Belén El Buen Pastor Jireh; en Panamá Oeste el Col. Moisés Castillo Ocaña, Col. San Martín de Porres, C. E. San Carlos, Col. Harmodio Arias Madrid, IPT Fernando Lesseps y Col. Pedro Pablo Sánchez; en San Miguelito el Inst. Alfredo Cantón, en Veraguas el Inst. Urracá, Inst. Nacional de Agricultura, Esc. Normal Juan Demóstenes Arosemena y  Col. San Vicente de Paúl; en la Comarca Guna Yala el Inst. Cacique Olodebiliginya, en la Comarca Ngäbe Bugle el IPT Buenos Aires, Col. El Peñón y Co. Sitio Prado.

Los estudiantes estarán acompañados por 12 docentes y 30 personas, que incluye miembros de la Fundación de los Clubes Rotarios de Panamá, personal administrativo y voluntario.

Acerca de La Fundación de los Clubes Rotarios de Panamá

Fue creada en 1979 por el Club Rotario de Panamá, con el propósito de darle más consistencia, profundidad y determinación a la acción rotaria en el sector educativo, al impulsar el desarrollo de nuevos programas y expandir su radio de acción hacia la asistencia educacional en diversos niveles, mediante una acción institucionalizada.