16. oct., 2016

CONAPE RECONOCE EN SUS 30 AÑOS AL PERIODISTA JUAN MANUEL DÍAZ

A partir de este año, el CONAPE ha instituido la distinción PLACA AL MÉRITO PERIODÍSTICO "GASPAR OCTAVIO HERNANDEZ". 

El primero en recibirla ha sido el colega JUAN MANUEL DÍAZ del diario La Prensa, quien es considerado "un orgullo para los reporteros del país y de calle" por ser un maestro del Periodismo Judicial.

El periodista Juan Manuel Díaz tiene una amplia trayectoria profesional de los medios de comunicación social particularmente el área de Periodismo Judicial, donde ha marcado pautas en el ejercicio de la profesión.  En su trabajo ha impreso su dedicación, compromiso y empeño con la verdad, la objetividad, el balance y la transparencia.

Este reconocimiento  enaltece los principios del Colegio Nacional de Periodistas de Panamá de “Libertad de Expresión, Libertad de Prensa y Libertad de Opinión”.

La junta directiva del CONAPE, presidida por Blanca Edith Gómez resaltó la importancia profesional,  la trayectoria continúa y de compromiso de periodistas de la provincia de Darién, Panamá, Chiriquí, Herrera, Veraguas y Panamá Oeste.

El CONAPE también hizo la distinción especial al reconocer la trayectoria al periodismo de: Mario Echeverría Palomino, Emilio Sinclair, María José Guzmán, Sandra Rivera, Julia Elena Alvear, Juan Pritsiolas, James Aparicio, José Escobar, Elizabeth Muñoz de Lao, Eduardo Bartuano y Florencio Gálvez.

Otras placas de reconocimientos especiales instituidas se otorgaron por acciones de altruismo, compromiso gremial,  defensa de los derechos humanos y profesionales de los periodistas, siendo distinguidos: Aurelia Marín, Raúl Oscar López, Grisell Espinosa y Grisel Bethancourt.

Honrar, honra.   En los 30 años de fundación del CONAPE,  los homenajeados junto a su familia, fueron los ejes centrales de este esfuerzo que como organización hicimos.

El CONAPE seguirá enalteciendo los valores de sus agremiados comprometidos con el gremio en pro de la unidad, la ética y la libertad de expresión.