1. dic., 2016

UN TOTAL DE 30 PROYECTOS EJECUTARÁ PROGRAMA DE DESCENTRALIZACIÓN EN LA CHORRERA

Más de 90 mil habitantes se beneficiarán con la puesta en marcha de estas obras que le darán una nueva cara al sector.

  • Se realizan entrega de orden de proceder de proyectos licitados y adjudicados.
  • Las áreas de Salud, Educación, Parques, Puentes, Caminos Rurales, Pozos de Agua, Complejos Deportivos, Electrificación, Infraestructuras Religiosas y Paseos Peatonales, están contempladas en estos proyectos.

El distrito de La Chorrera se convierte en líder  de los  municipios de la Provincia del Oeste en la ejecución de obras que se construirán con recursos de la Secretaría Nacional de Descentralización, con un total de 30 proyectos que se erigirán  a todo lo largo y ancho de esa progresista comunidad.

El alcalde  del distrito, Tomás Velásquez, informó a la prensa que hasta el momento,  han  sido aprobados una treintena de proyectos  que serán financiados con fondos provenientes del Impuesto de Bienes Inmuebles para el año 2016,  que destinó una partida global de B/.4,562.072 que le aprobó  la Secretaría  Nacional de Descentralización. 

“Hicimos las consultas pertinentes con las diferentes comunidades tal como lo mandata la ley 66 y el resultado que obtuvimos, estableciendo prioridades, fueron 30 obras  que responden a las necesidades  sentidas  por esos moradores, destacó el funcionario.

Entre las obras que se construirán en la  geografía chorrerana, está un parque en la barriada San Antonio, una cancha multiuso en La Colorada, una estructura  deportiva  en Playa Chiquita, proyecto que será replicado en otras comunidades como La represa, Ollas Abajo, entre otras obras que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes.

También está prevista la construcción de un Centro Turístico en El Chorro, en Barrio Colón que está llamado a atraer  a miles de visitantes  que llegan al lugar, en materia de Salud, Educación, Parques, Puentes, Caminos Rurales, Pozos de Agua, Complejos Deportivos, Electrificación, Infraestructuras Religiosas, Paseos Peatonales.

Del mismo modo se procedió a la entrega de Ordenes de Proceder  de algunos de los proyectos licitados adjudicados como la construcción de una cancha de baloncesto multiuso en la comunidad  de Lagarterita y las mejoras al Puesto de Salud de Las Pavas, ambos ubicados en el corregimiento de Amador, siendo la empresa Inversiones B&J encargada de ejecutar el proyecto. 

Por la ejecución de mejoras a caminos rurales desde la comunidad de Pueblo Nuevo, pasando por el cruce de Las Lajas hasta La Turbina, sectores ubicados en el corregimiento de Obaldía y El Cruce de Arosemena, corregimiento de Arosemena,  recibió  la Orden de Proceder el Sr. Juan Navarro por parte del Honorable Señor  Alcalde Tomás Velásquez.

En este evento estuvieron presentes  el Honorable Señor Narciso Machuca, Sub  Secretario de la Secretaria Nacional de Descentralización,  Eliecer Montenegro  Presidente del Consejo Municipal de La Chorrera,  Carlos Escala coordinador del Programa de Descentralización  en el Municipio de La Chorrera, Betzy Martín  Gerente Administrativa y de Finanzas  de la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA),  autoridades locales , residentes y medios de comunicación.