26. ene., 2017

Panamá, estará participando en la Feria de Turismo Gastronómico en Galicia España

El Club Gastronómico de Panamá y con el auspicio de la Autoridad de Turismo de Panamá estará participando en la XVIII versión Xantar 2017 que se celebrará en Ourense (Galicia-España) del 1 al 5 de febrero, en donde dirigirán un restaurante que los visitantes a la feria podrán disfrutar de las delicias de la comida panameña.

En la Feria Internacional de Turismo Gastronómico  se promocionará el destino turístico de Panamá y se buscará dar lo que ofrece el país además es una plataforma ideal para promocionar la gastronomía panameña, así como el turismo y los productos agroalimentarios del país. 

En el restaurante propio dentro del salón llamado “Concolón, en el Fogón de los Panas” que estará liderado por el Club Gastronómico de Panamá se buscará enseñarle a los visitantes  las bondades y  las virtudes de la gastronomía panameña.

Los platos que se presentarán serán los siguientes: Carpaccio de Sous, Sancocho Panameño, Escovitch de Pescado con Coco, Lomito de Cerdo al Achiote y como postre Enyucado.

La representación panameña que estará en Xantar participará además en la feria presentando preparación de platillos en vivo y también se incluirá charlas y talleres sobre Gastronomía Sostenible y Saludable, y no podrá faltar una cata de productos seleccionados tales como café, picante, cervezas y chocolate.

Panamá participa por primera vez y se une así a la lista de países invitados en Xantar, como invitados Costa Rica, Cuba, Perú, Francia, Argentina, Portugal y México.

Esta participación se materializa a través de la invitación realizada por esta feria internacional de Turismo Gastronómico, avalada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de España,  la Autoridad de Turismo de Panamá y los patrocinadores que hacen posible este evento como Nestlé Profesional, Room & Table, Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (Arap), Hotel Continental, Varela Hermanos, Oro Moreno y Sederia Don Chicho.

ACERCA DEL CLUB GASTRONÓMICO DE PANAMÁ

Organización sin fines de lucro, que inició en el años 2008 dedicado a resaltar la profesión gastronómica en nuestro país, apoyando a los socios y enseñando a los nuevos miembros en la profesión.

La misión del Club Gastronómico de Panamá es la de servir y llevar al más alto grado de desarrollo el arte culinario en nuestro país, manteniendo y mejorando las normas culinarias y fomentando su admiración, contribuyendo con las actividades dirigidas a la responsabilidad social.

 

Facebook Club Gastronomico de Panamá

Twitter @ClubGastroPA

Instagram @clubgastropa

www.clubgastronomicodepanama.org