15. feb., 2017

IIASA gradúa veintidós nuevos profesionales

Veintidós estudiantes recibieron su título que los acredita como nuevos profesionales en Técnicos Superiores Especializados en Maquinaria Pesada y Equipos de Generaciónpor el Instituto Superior Benjamín Rosales Pareja, el cual es el responsable del desarrollo y ejecución del programa ThinkBIG de Caterpillar en Panamá.

A través de este programa se enseña las materias propias de la metodología CATERPILLAR, además de las materias que exige el régimen de educación panameña, ya que poseen acreditación como centro de Enseñanza del Tercer nivel de Educación Superior del MEDUCA.

El Instituto recluta a estudiantes de escasos recursos económicos y con excelentes calificaciones egresados de los Institutos Profesionales Técnicos tanto de la ciudad como del interior del país, con un promedio de edad entre los 17 a 22 años. Todos los estudiantes son becados por la Fundación Benjamín Rosales Pareja de IIASA. La beca incluye: gastos de la colegiatura, alimentación, transporte y para los estudiantes del interior del país hospedaje. 

Estos nuevos profesionales provienen de diferentes provincias del país tales como: Colón, Coclé, Herrera, Los Santos, Chiriquí y Panamá Oeste, están formados  con todos los conocimientos y habilidades necesarias que le permitan llevar a cabo el mantenimiento, diagnóstico y reparación de cualquier equipo CAT®, utilizando herramientas especializadas y de la más alta tecnología.

Cabe destacar que estos estudiantes pasan a formar parte de IIASA Panamá como fuerza laboral del Departamento de Servicio para realizar las tareas de mantenimiento y reparación de los equipos. En junio del 2016 se graduaron los primeros 27 técnicos profesionales de este programa. A través de este tipo de  actividades, IIASA Panamá participa como un impulsador y agente activo en el progreso del país. IIASA El equipo del progreso

Acerca de IIASA:

IIASA es el distribuidor de la marca Caterpillar más antiguo de Latinoamérica. Inició operaciones en Guayaquil, Ecuador en el año 1924 de la mano de su fundador Benjamín Rosales Pareja. Durante los años han acumulado una vasta experiencia en venta de equipos camineros, industriales y agrícolas, dando respaldo en Ecuador a través de nuestro servicio posventa y servicio técnico especializado.

Desde el 21 de septiembre del 2011 inició operaciones en la República de Panamá. Cuentan con una matriz ubicada en la ciudad de Panamá, y varias sucursales y agencias distribuidas en distintas locaciones: sucursal El Roble-Aguadulce en la provincia Coclé, la sucursal David en Chiriquí, la agencia Compactos en vía Tocumen frente al Crisol, la agencia Arraiján, la agencia Colón y la agencia Albrook.

Responsabilidad Social: en el 2013 IIASA abre las puertas del Instituto Superior Benjamín Rosales Pareja en Panamá donde siguiendo las técnicas de estudio del programa Think Big de Caterpillar® y avalado por el Ministerio de Educación, a través de becas, ofrece el título de tercer nivel de enseñanza superior a estudiantes. En el mes de junio del 2016 se gradúo el primer grupo de 27 estudiantes quienes de manera inmediata ingresaron a la fuerza laboral de la empresa, ampliando así sus técnicos especializados en equipos Cat®.