17. mar., 2017

LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA Y NEGOCIOS “APRENDE Y CRECE”

En Banco Azteca tenemos la vocación de incluir al sistema financiero formal a los que tradicionalmente han sido excluidos por la banca convencional. Estamos convencidos de que la forma correcta de hacerlo es a través de una Inclusión Financiera Responsable. Por esta razón, Banco Azteca implementará en Panamá un robusto Programa de Educación Financiera y Negocios, llamado “Aprende y Crece”. Nuestro objetivo es acercar el conocimiento financiero básico para mantener finanzas personales sanas y promover una cultura emprendedora.

Nuestra página www.aprendeycrece.com.pa revolucionará la educación financiera en Panamá, ya que utiliza los medios más vanguardistas de aprendizaje por medio de innovaciones tecnológicas (Apps para niños y adultos), programas de televisión con temas financieros y de negocios (series, telenovelas), publicaciones educativas (cuentos interactivos, revistas, boletines), y eventos en todo el país (cine-debate, teatro, musicales, foros, talleres, entre otros).

Su propósito es concientizar a la población sobre la importancia de la cultura financiera para saber cuidar su dinero, ahorrarlo y administrarlo, así como ayudarlos a desarrollar las habilidades para construir el camino al éxito en sus negocios. Pueden acceder al sitio a través de tablets y teléfonos móviles, tiene un diseño amigable e intuitivo y está en constante actualización. Una de las principales contribuciones de este sitio es el desarrollo de contenido especializado para diferentes grupos de interés: emprendedores, pequeños empresarios, jóvenes, niños, y haciendo énfasis en el empoderamiento de la mujer.

Banco Azteca fue pionero en la inclusión financiera, y ahora en la inclusión digital. La accesibilidad digital es otra de las singularidades del Sitio web “Aprende y Crece”, ya que permite hacer incluyente la educación financiera y de negocios para los más de 840 mil adultos mayores y personas con discapacidad que viven en Panamá, y que gracias a esta innovación podrán entender, navegar e interactuar con nuestra página.

Adicionalmente, como parte del lanzamiento del Programa de Educación Financiera y Negocios “Aprende y Crece”, se realizarán múltiples actividades educativas:

  • Jornada de la Educación Financiera para más de 300 emprendedores y profesionales técnicos en formación en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, INADEH. Con una serie de Conferencias magistrales y talleres sobre finanzas y negocios. [15/03/2017]
  • Presentación del Teatro musical “Si Hubiera Ahorrado…” (versión para niños y jóvenes). Más de 1,600 estudiantes del Instituto Nacional de Panamá. En esta obra se transmite de forma divertida la cultura del presupuesto familiar, el ahorro, la inversión y el gasto responsable, así como otros conceptos de finanzas básicos.
    [16/03/2017]
  • Presentación del Teatro musical “Si Hubiera Ahorrado…” (versión para universitarios y adultos) en la Universidad ISAE, Provincia David de Chiriquí, en conjunto con la Superintendencia de Bancos de Panamá, durante la celebración del Global Money Week. Esta obra trata sobre la importancia de un buen historial crediticio, la adecuada administración del dinero y las herramientas básicas para alcanzar las metas financieras. [18/03/17]
  • Foro de Educación Financiera y Negocios para más de 500 alumnos en 4 Facultades de la Universidad de Panamá, con los talleres “Bootstrapping, Emprende sin Dinero” y “Nuevas Tendencias Digitales de Autoaprendizaje de Finanzas Personales y Negocios”. [25/04/2017]

Para tener un mayor impacto, hemos creado alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas, autoridades financieras y académicas, contribuyendo a elevar la calidad de vida de la población panameña, sobre todo, la de aquéllos que tradicionalmente han sido excluidos del sistema financiero.