6. abr., 2017

Hospital Punta Pacífica conmemora el Día Mundial de la Salud

El Hospital Punta Pacífica realizó el primer Congreso Anual de actualización médica, el pasado jueves, 6 de abril, conmemorando la celebración del Día Mundial de la Salud, con el objetivo de capacitar al personal médico y de salud del país. 

El evento contó con dos especialistas locales que trabajan de la mano en programas del Hospital Punta Pacifica, el Dr. Nelson Novarro, neurólogo coordinador del programa de “Stroke” (ataque cerebrovascular) en Hospital Punta Pacifica y el Dr. Manuel Ochoa, cirujano cardiovascular y torácico, especialista en trasplante cardiaco y coordinador del programa de “Trasplante Cardiaco” de Hospital Punta Pacifica.

Presentaron además cinco invitados de amplia trayectoria en diversas áreas de la medicina, quienes forman parte del staff de investigación, enseñanza y colaboración internacional del Hospital Johns Hopkins:

Víctor Urrutia, M.D., director del Centro Integral de Enfermedad Cerebrovascular del Hospital Johns Hopkins; Karen Haller, Ph.D., R.N., vicepresidenta de asuntos clínicos y enfermería para Johns Hopkins Medicine International; y Flora Kisuule, M.D., directora asociada de la División de Medicina Hospitalaria del Centro Médico Bayview de Johns Hopkins y profesora adjunta de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins. 

También les acompañaron, Oscar H. Cingolani, M.D., director asociado de la Unidad de Cuidados Coronarios, codirector del Centro de Hipertensión y miembro del Laboratorio de Ecocardiografía y Clínica de Cardiología Ambulatoria del Hospital Johns Hopkins, y John Ulatowski, M.D., Ph.D., M.B.A., vicepresidente y director médico ejecutivo de Johns Hopkins Medicine International.

Entre los temas desarrollados destacaron el manejo y la prevención del infarto cerebral, la calidad y seguridad en el cuidado ambulatorio, avances médicos ocurridos recientemente en Panama, como el primer Trasplante Cardiaco, la medicina hospitalaria en los Estados Unidos, y las novedades en el tratamiento del infarto cardíaco, entre otros.

Desde el 2002, el Hospital Punta Pacífica se afilió a Johns Hopkins Medicine International para obtener transferencia de conocimientos y acuerdos específicos de consultoría, logrando con ello elevar el estándar de atención en la región.

El Día Mundial de la Salud se celebra cada 7 de abril en conmemoración del aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud, creada en 1948. 

Acerca del Hospital Punta Pacífica:

El Hospital Punta Pacífica abrió sus puertas 2006, afiliado a Johns Hopkins Medicine International y acreditado por Joint Commission International. Cuenta con certificaciones ISO para Laboratorio y radiología. Dentro del ranking de los mejores hospitales de Latinoamérica según: América Economía. Dentro de las 100 mejores marcas de Panama, según Grupo Cerca. Centro de referencia en Medicina Cardiovascular, único hospital con personal certificado para trasplante de corazón en Panamá. 11 años comprometidos con el cuidado de la salud panameña y la seguridad de sus pacientes.

Acerca de Johns Hopkins Medicine International:

Facilita la expansión global de la misión de Johns Hopkins Medicine: mejorar la salud de la comunidad y del mundo estableciendo el estándar de excelencia en educación médica, investigación y cuidados clínicos. JHI brinda atención personalizada y culturalmente apropiada a los pacientes que viajan a Johns Hopkins desde fuera de Maryland y de todo Estados Unidos, así como a pacientes locales que necesitan servicios de interpretación.  JHI apalanca también la amplia base de conocimientos de Johns Hopkins sobre medicina, enfermería, salud pública, educación médica, investigación y administración de salud con el fin de mejorar la prestación de atención médica cimentando colaboraciones sostenibles, de alto impacto a través de todo el mundo.