22. abr., 2017

Inician los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

La noche de ayer, 21 de abril, mientras la “Llama de la Esperanza” estaba encendida en el Estadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá, más de 800 atletas de 21 países de la región recitaron el Juramento de Olimpiadas Especiales y marcaron el inició de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales.

Alegría, aceptación, valor, determinación, unidad y sobre todo inclusión fueron los temas centrales vividos en la Ceremonia de Inauguración de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales donde más de 10,000 espectadores, Dignatarios Gubernamentales, representantes de organizaciones internacionales, artistas del mundo del espectáculo, Embajadores de la Organización y miembros de familia llegaron a celebrar la alegría del deporte y apoyar el inicio de 8 días de competencias.


El Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela junto a la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela, participó del gran evento y dio la bienvenida a todos los atletas que llegaron de diferentes países a competir, a superarse cada día y a demostrar sus muchas habilidades.

La Ceremonia de Apertura que fue transmitida en vivo en Panamá y para todo el mundo a través de los canales de MEDCOM y TVN y su transmisión web, contó con actuaciones musicales de reconocidos artistas panameños como Omar Alfanno, Joey Montana, Erika Ender, Flex, Los Rabanes, Osvaldo Ayala, Iván Barrios, Margarita Henríquez, Grettel Garibaldi, Richie Velázquez y Afrodisiaco, quienes deletairon a los presentes interpretando el Jingle
 
 
Oficial de los Juegos Latinoamericanos y luego un show musical a cargo de Joey Montana y Los Rabanes.


Entre los momentos más destacados de la Ceremonia de Apertura estuvo el Desfile de Atletas que emociono a los espectadores en el Estadio y en el mundo entero, el Tramo Final de la Carrera de la Antorcha con las Fuerzas de Seguridad que entró al Estadio a iluminar el pebetero y marcar el inicio oficial de los Juegos y las palabras del Presidente de Special Olympics, Dr. Timothy Shriver, que con su emotivo discurso energizó y alentó a los atletas a dar lo mejor de si en los Juegos y desafío a los presentes a abrir sus corazones y mentes y dejarse inspirar por los atletas de Olimpaidas Especiales.


Atletas Líderes de Olimpiadas Especiales participaron también de la celebración presentando junto a Celebridades y Autoridades durante la noche. Fátima Espinoza, Atleta Líder de Olimpiadas Especiales El Salvador subió al escenario junto a Noel Schajris, reconocido cantautor y Embajador Regional de Olimpiadas Especiales.

Schajris compartió con los espectadores la importancia y el significado que tiene para el ser Embajador de Olimpiadas Especiales. “Estoy muy honrado de estar aquí. Lo único que siento es amor, alrededor de gente tan especial. Que sean unos juegos increíbles”, dijo Schajris.


Durante 8 días, Panamá y el mundo serán testigos de la determinación, la destreza, la valentía, la alegría el deporte y la inclusión cuando más de 800 atletas y 200 entrenadores de América Latina se reúnan para competir en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2017. Los Juegos se extenerán del 20 al 28 de Abril de 2017 en diferentes sedes deportivas de la Ciudad de Panamá.

Los atletas competirán en 9 deportes de tipo olímpico mostrando al mundo sus capacidad y talentos y demostrando que no existen límites en el potencial de las personas con Discapacidad Intelectual. Los atletas de Olimpiadas Especiales subirán al escenario regional a representar a sus países con orgullo y alegría.

La determinación de cada atleta, sus ganas de lograr, ganar y desempeñarse lo mejor que puedan en el deporte que aman, definirán estos Juegos como el evento humanitario más importante de la región en el 2017.