27. abr., 2017

Selección de Karate de Panamá obtiene 7 medallas en el US Open 2017

2 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce se quedaron en nuestro país de manos de la selección de la Federación Mundial de Shotokan Karate-Do (WSKF, por sus siglas en inglés), en un Campeonato donde participaron más de 2.000 atletas de la elite mundial de Canadá, EEUU, México, Chile, Colombia, Venezuela, Brasil, Perú, Uruguay, España, Egipto, Bosnia, Australia, entre otros.

Los jóvenes Santiago Faget y Juan Pablo Ponce lograron medallas de oro en las categorías de 13 y 15 años en la modalidad de combate, mientras que el Instructor Jefe de la WSKF en Panamá, Kaiser Ponce, se coronó Sub Campeón en combate en la categoría Master, al igual que Gabriel Guevara en la modalidad de Kata (formas). Ponce resaltó que “ahora tenemos el reto de prepararnos para el próximo evento internacional en Japón y así mismo preparar a nuestros niños para los torneos locales de este año”.

El equipo panameño realizó un agasajo para compartir con los medios y patrocinadores los logros obtenidos, y así presentar los próximos retos para este año.

La organización WSKF Panamá cuenta con 4 escuelas en la ciudad ubicadas en Costa del Este, Clayton, Pedregal y Punta Pacífica.