24. may., 2017

Acobir participó en Realtors Legislative Meeting & Trade Expo 2017

Más de 9,600 agentes de bienes raíces se dieron cita en Washington, Estados Unidos, para avanzar en temas clave de bienes raíces durante la Legislative Meeting & Trade Expo 2017. Acobir no fue la excepción, este año y como es tradición fue partícipe del evento que por tradición reúne a los líderes de las diferentes asociaciones que conforman NAR, no solo en Estados Unidos sino de aquellos países pertenecientes al Global Alliances.

La participación de Acobir resaltó por ser uno de los países que formalizó en mayo de 2016, la firma del convenio de cooperación entre ambas asociaciones. El objetivo principal de dicha participación recae siempre en el compromiso de estrechar los lazos gremiales con NAR, una plataforma para networking internacional para atraer la inversión a nuestro país. Actualmente, Acobir es la única asociación que promociona a Panamá como destino de inversión, por ello la importancia de realizar este tipo de alianzas para nuestros agremiados, además de posicionar a Acobir y Panamá como uno de los líderes de la región en materia inmobiliaria.

Aldo Stgnaro, Vicepresidente de Acobir y Félix Carles, representante de Acobir ante la NAR, fueron los representantes designados por Panamá ante dicha invitación, que, además de cumplir con el programa del evento, asistieron a diferentes eventos de relevancia para Acobir, entre los que destacan:

  • Reunión de los miembros Certified International Properties CIPS

Brian Woods,  Liasson de NAR ante ACOBIR, informó a la organización de la misión comercial inmobiliaria que irá a Panamá para que los Realtors conozcan de cerca las oportunidades de negocio que ofrece el país.

  • Global Alliance Comittee

Se presentaron los logros y proyectos a nivel global de NAR. Entre los proyectos esta crear un webinar, donde se explique a la membresía de las herramientas que ya existen en la sección THE GLOBAL VIEW BLOG en el sitio. Con información que daría  la oportunidad de poder triangular datos y contactar al corredor o cliente para ofrecer una opción de inversión con las misma características en Panamá.

  • Evento de la Embajada de Panamá en Washington

El Agregado Comercial de la Embajada, Juan Carlos Heibron, realizó la presentación a un nutrido grupo de realtors sobre la economía de Panamá y los incentivos de inversión. Durante la presentación, Acobir reforzó el tema con importante y valiosa información  sobre el mercado inmobiliario en Panamá.

Además de las sesiones informativas legislativas y las reuniones con los legisladores, los miembros y asistentes a la conferencia tuvieron la oportunidad de explorar las últimas innovaciones de la industria y recibir información actualizada sobre los productos y servicios más recientes de más de 100 empresas líderes, durante la feria comercial.