9. jun., 2017

Ultra maratonista argentino Hector Bengolea participará en BADWATER 135

Se preguntará usted quien es  Héctor Bengolea? es un ultra maratonista argentino que poco a poco ha tenido grandes progresos en maratones, va por su último desafío participar en BADWATER 135, en el siguiente enlace puedes conocer que significa http://www.badwater.com/                                                                                               

Para Héctor según su experiencia el haber sido invitado a esta carrera que se desarrollara el 10  de julio de 2017 es uno de los primeros desafíos, ya que tienen que elegir los 100 mejores, no solo por la velocidad en su desempeño sino por el tipo de carreras que ha efectuado, en su caso el Spartathlon, BR135 en Brasil, entre otros, ahora que ya fue elegido, y correrá con el dorsal  #53 , formó un grupo de 4 tripulantes ( 1 argentina, 2 mexicanos y 1 estadounidense) para darse apoyo en esta fantástica carrera, considerada la más dura del mundo, no solo por la distancia de 217 kilómetros  1835 millas) sino por el calor que hace en California en verano en el Valle de la Muerte, en donde se realizará la carrera.

Para Héctor esto también influye  en el tiempo que se tiene para terminarla, por su desempeño en este tipo de carreras está casi  seguro de lograrla y terminarla en una excelente posición.

Cabe resaltar que el mes pasado terminó en segundo lugar en una competencia en Uruguay de 12 horas con un recorrido de 120 kilómetros.

DATOS IMPORTANTES A CONOCER

Es la carrera considerada por National Geographic entre las 10más duras del mundo.

La Ultra Maratón Badwater es una carrera a pie de 217 kilómetros celebrada cada mes de julio en California (Estados Unidos), atravesando  El Valle de la Muerte hasta el Monte Whitney.  El ser ACEPTADO entre los 100 mejores del mundo es lo más difícil, ya que no solo es evaluado el historial del corredor sino la dureza de los kilómetros  recorridos.

Esta competencia es exigente por su distancia, el terreno, el desnivel acumulado de 5.800 m y sobre todo el extremo calor en esta época del año (cerca de las 55ºc )

Con mucho ORGULLO y gran COMPROMISO va por la META de BADWATER 135 deseamos éxitos a Héctor en este importante reto.