28. jun., 2017

La Universidad de Panamá realizó Foro sobre Minería en Panamá

Es innegable que la industria minera ha llegado a Panamá, y que hay muy pocos profesionales capacitados para ejercer los trabajos propios de la minería.  Por esta razón, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Panamá, en conjunto con Minera Panamá, realizaron el Foro MINERIA, una mirada desde la Ingeniería.

El objetivo primordial de este foro fue incentivar a los estudiantes de ingeniería a explorar cómo sus carreras pueden aplicarse a diferentes áreas de la industria minera con los más altos estándares de calidad; siendo responsable con el ambiente y que ofrece un lugar de trabajo con las mejores condiciones de seguridad laboral y ocupacional; rompiendo así, con algunos mitos sobre la industria.

Como ingenieros, tenemos diferentes especialidades que se aplican a la industria minera, y hoy queremos que nuestros estudiantes sepan que tienen opciones para contribuir con la que pronto será una de las industrias más grandes del país nos comentó el Profesor Elías López. Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Panamá.

Con presentaciones con amplios contenidos sobre energía, infraestructura, condiciones laborales, el impacto humano, los procesos mineros y la riqueza de cobre en Panamá, los ingenieros de Minera Panamá, todos panameños, explicaron cada uno de los temas en los que poseen vasta experiencia y que además están bajo sus áreas de responsabilidad dentro de la mina, la cual aún  se encuentra en etapa de construcción.

Estamos realizando este tipo de esfuerzos en conjunto con las universidades pues queremos emplear a la mayor cantidad de personal panameño, y para ello debemos ir capacitándolos desde ahora, dado que una vez la mina entre en la fase de producción, la necesidad de cubrir las vacantes será primordial, agregó el Licenciado Alberto Casas, director de Asuntos Comunitarios del proyecto Cobre Panamá.