15. jul., 2017

McDonald's ahora ofrece libros en la Cajita Feliz

McDonald’s renueva su compromiso con las familias agregando una alternativa de entretenimiento en la Cajita Feliz. A través de la iniciativa “Libro o Juguete”, la empresa busca ofrecer diferentes herramientas para que las familias puedan estimular la creatividad de los más pequeños y desarrollar el hábito de la lectura.

La primera colección está formada por 6 interesantes libros que pueden encontrarse únicamente en los restaurantes McDonald’s. Esta primera entrega de Snoopy trae una serie de historias y diseños atractivos para niños, y además, entretenidas actividades y juegos para que se divierta toda la familia. Al coleccionar los 6 ejemplares, se podrá armar un rompecabezas con los lomos y dorsos de los libros.

Según expertos,el hábito de la lectura es una actividad que consiste en la captación del significado de un texto, por ello lo más importante es que los niños se encuentren siempre ante lecturas donde su contenido esté ligado afectivamente, esto puede ser mediante la historia misma o ilustraciones. Es por ello que McDonald’s desarrolló esta colección con textos fáciles y muy ilustrativos, con el fin de incentivar que los más pequeños asuman la lectura de una manera divertida y como método de entretenimiento.

La lectura inicia en casa, los padres desde que sus hijos son pequeños, pueden utilizar libros con textos y muchas imágenes, los cuales deben leerlos haciendo las entonaciones y la mímica, para que los niños entiendan que lectura puede ser algo divertido.

McDonald’s y la lectura

Durante tres años consecutivos, McDonald’s ha desarrollado diferentes acciones para incentivar en los más pequeños el hábito de lectura y transformarlo en una actividad lúdica que atraiga su atención. Con diferentes colecciones, y de temáticas variadas, fue acercándose a las familias con una nueva opción de entretenimiento, llegando a entregar más de 5 millones de libros desde su lanzamiento. Y en Panamá, también siendo patrocinador desde el 2013 de la Feria Internacional del Libro.

"En McDonald’s nos hemospreocupado por desarrollar opciones que ayuden a estimular la imaginación y la creatividad dentro de las familias. Con esta iniciativa le ofrecemos a los padres la oportunidad de motivar a sus hijos a elegir entre los tradicionales juguetes de la Cajita Feliz o un libro de la colección vigente, que posee una lectura fácil y divertida para los niños”, mencionó Martha Arango, Gerente de Comunicaciones Corporativas Arcos Dorados Panamá y Costa Rica.

Más sobre Snoopy y sus amigos

Snoopy y sus amigos, creado porCarlos Schulz, es un clásico para toda la familia. Con más de 65 años de trayectoria y publicado en 75 países, ha vendido 350 mil millones de libros y supo protagonizar una película en 2016. En la actualidad cuenta con 9 millones de fans en su página oficial de Facebook.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido ("QSR") más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2100 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir