22. jul., 2017

SENADIS y Cervecerías Barú Panamá, una alianza por la inclusión social.

Cada día es más notorio como las organizaciones socialmente responsables alinean sus estrategias con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante el desarrollo de un modelo de Alianza Público-Privada (APP) para mejorar la calidad de vida de su comunidad.

En esta oportunidad Cervecerías Barú Panamá, con el respaldo de la Secretaría Nacional de Discapacidad, y en con la participación de directivos y colaboradores, introduce como objetivo prioritario de su Estrategia de Sostenibilidad “Produciendo un Mundo Mejor”, incorporando el proyecto Barú Oportunidades a su esquema de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) e incluye componentes innovadores de combate a la pobreza en el ámbito privado, como lo son: los planes integrales de desarrollo familiar y la subvención Barú de Bienestar para los colaboradores y sus familias.

Barú Oportunidades es un programa de Responsabilidad Social que busca conocer los problemas socioeconómicos más sentidos de los colaboradores para poder afrontar mejor los problemas sociales internos de la empresa, bajo el principio de desarrollo humano como fundamento del desarrollo empresarial.

Sus objetivos son el mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y sus familias, a través de la inversión social directa de la empresa y de la intermediación con instancias y organizaciones del sector público, privado y no gubernamental.  Igualmente este innovador proyecto promueve entre sus colaboradores y sus familias el desarrollo de habilidades, destrezas, conocimientos  y/o competencias que les permitan alcanzar todo su potencial individual y construir relaciones familiares sanas de conformidad con la filosofía, valores y cultura organizacional de la empresa, así como propiciar mecanismos de integración y articulación en el ámbito de la educación, la capacitación productiva y/o de emprendimiento para miembros del núcleo familiar de los colaboradores que contribuyan al logro de la autosuficiencia económica y el bienestar en sus hogares.

 Adicionalmente se promueve el afianzar los planes de capacitación y formación profesional de la empresa que fortalezcan las competencias de los colaboradores para lograr un óptimo desempeño, mejora de la productividad y el aseguramiento de una cultura de superación continua.

Iván Saldaña, Gerente General de Cervecerías Barú Panamá, Nélida Ortíz Directora General de la Secretaría Nacional de Discapacidad, Raquel Robleda Gerente de Asuntos Corporativos de esta cervecería y Ritella Moreno, Directora Nacional de Equiparación de Oportunidades, firmaron el Acta de Seguimiento de este programa, al tiempo que compartieron otras iniciativas que se promoverán para el logro de los objetivos de ambas organizaciones.

--- ##---

Acerca de Cervecerías Barú Panamá, parte del Grupo Heineken:

Cervecerías Barú Panamá, es la cervecería local de mayor tradición en Panamá. Sus marcas: PANAMA, PANAMA Light, Soberana, Soberana Radler, HEINEKEN, Paulaner, Guinness, Amstel Light y Budweiser. A lo largo de más de 55 años de producción y comercialización, estas marcas han marcado hitos en la industria cervecera panameña, especialmente la Cerveza PANAMA, la más emblemática del país, ha recibido en cinco oportunidades la distinción de medalla de Oro, otorgada por el Instituto Internacional más prestigioso y renombrado del mundo en evaluación de la calidad, Monde Selection.

Desde 2002 Cervecerías Barú Panamá forma parte de uno de los conglomerados cerveceros más importantes del mundo, Heineken N.V., lo que le otorga un importante respaldo financiero y el conocimiento cervecero de una compañía que tiene la marca internacional más reconocida. Heineken N.V. inspira a todos sus empleados los valores de este grupo: respeto por los individuos, la sociedad y el medio ambiente, disfrute social y pasión por la calidad.

En diciembre de 2013, Cervecerías Barú Panamá, confirma su posición de empresa innovadora sacando al mercado la primera cerveza panameña light, como extensión de línea de Cerveza PANAMA, con el nombre Cerveza PANAMA Light, “Nuestra Light”,  visite www.barupanama.com