11. oct., 2017

Palma De Oro del SIP para Cervecerías Barú Panamá

  • El proyecto para reutilizar levadura cervecera como alimento para ganado ganó la tercera Palma de Oro para la empresa.
  • El Premio Palma de Oro es otorgado por Sindicado de Industriales de Panamá como incentivo al sector empresarial nacional en torno a la implementación prácticas sostenibles de producción limpia
  • Barú Panamá reitera así su compromiso con un sistema de gestión ambiental y la economía circular para reducir, reusar y reciclar residuos.

Cervecerías Barú Panamá, parte del grupo Heineken gana la Palma de Oro, mención honorífica en la categoría Gran Empresa, otorgada por el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP).  Esta es la tercera ocasión en la que Barú Panamá recibe una Palma de Oro, proyectando en esta oportunidad la producción de un Mundo Mejor, mediante la reutilización de la levadura cervecera como alimento para el ganado.

La importancia de este proyecto

“Optimizamos nuestros procesos para lograr que la levadura que resulta de la fermentación de las cervezas sea reutilizada como materia prima para alimentar al ganado.  Este es un proceso ganar -ganar en el que maximizamos nuestro ciclo de economía verde”, indicó Felix Osnabruegge, Gerente de Producción de Barú Panamá.

Por su parte Raquel Robleda, Gerente de Asuntos Corporativos indicó que: “como parte del grupo Heineken, siempre estamos buscando nuevas alternativas que nos permitan tener un negocio sostenible y tomando en consideración el ambiente.  Con este reciclaje de levadura, reducimos la generación de residuos, generamos menos CO2, y evitamos así su disposición final al vertedero”.

En esta versión 2017 de los Premios Palma de Oro, que se entrega cada año en el marco del Simposio Internacional del Ambiente, el Sindicado de Industriales de Panamá destacó el incentivo de promulgar en el sector empresarial la implementación de prácticas sostenibles de producción más limpia integrada en los procesos, los productos y los servicios.

Cervecerías Barú Panamá, parte del grupo Heineken, enmarca sus procesos productivos en la implementación de una estrategia de sostenibilidad que establece compromisos globales al 2020 y cuyos pilares contemplan: reducción del consumo de agua (menos 48% desde 2008), reducción de emisiones de CO2 (47.5% menos desde 2008), abastecimiento sostenible (9% menos energía que en el 2015), consumo responsable, salud y seguridad ocupacional y creciendo con las comunidades.

Acerca de Cervecerías Barú Panamá, parte del Grupo Heineken:

Cervecerías Barú Panamá, es la cervecería local de mayor tradición en Panamá. Sus marcas: Panamá, Soberana, HEINEKEN, Amstel Light, Guinness, Affligem, Paulaner,  Budweiser y Súper Malta. A lo largo de más de 55 años de producción y comercialización, estas marcas han marcado hitos en la industria cervecera panameña, especialmente la Cerveza PANAMÁ, la más emblemática del país, ha recibido en seis oportunidades la distinción de medalla de Oro, otorgada por el Instituto Internacional más prestigioso y renombrado del mundo en evaluación de la calidad, Monde Selection.

Desde 2002 Cervecerías Barú Panamá forma parte de uno de los conglomerados cerveceros más importantes del mundo, Heineken N.V., lo que le otorga un importante respaldo financiero y el conocimiento cervecero de una compañía que tiene la marca internacional más reconocida. Heineken N.V. inspira a todos sus empleados los valores de este grupo: respeto por los individuos, la sociedad y el medio ambiente, disfrute social y pasión por la calidad.

En 2013, confirma su posición de empresa innovadora sacando al mercado la primera cerveza panameña light, como extensión de línea de Cerveza PANAMA, con el nombre Cerveza PANAMA Light, “Nuestra Light”. En 2017, presenta la nueva Panamá Artic, filtrada en frío, refrescante y más fácil de tomar, y Soberana Ultra Light, la cerveza más ligera, con un nivel más bajo de amargor y un estilo diferente. Visite  www.barupanama.com