16. oct., 2017

ACOBIR REALIZA TALLER MLS

En días pasados, la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR), realizó con gran éxito el taller MLS – Captación, negociación y cierre de propiedades.

El taller fue dictado por el experto internacional Alfonso Gordon, especialista en Servicio de Listado Múltiple (MLS por sus siglas en inglés) Certificación Internacional de Especialistas en Propiedades (CIPS) y Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR). 

El taller estuvo dirigido a corredores de bienes raíces, gerentes, agentes y asesores de ventas. Durante el taller, nuestro experto internacional presentó distintas técnicas de captación y ventas de propiedades en un entorno de colaboración con la herramienta MLS.  

Sin duda, serán herramientas que nos complementarán día a día en la labor que ejercemos, con el respaldo siempre de que en Acobir trabajamos constantemente para la capacitación y formación de cada uno de nuestros agremiados, como pilar fundamental de su desarrollo en el gremio. 

El MLS (Multiple Listing Service) por sus siglas en inglés, se basa en una plataforma tecnológica en la cual todos los profesionales de la industria del corretaje de bienes raíces pueden vender o alquilar una propiedad, por lo tanto al entregar la propiedad a un corredor de bienes raíces, miembro de ACOBIR, el propietario tendrá la seguridad de que la información será compartida y tendrá a toda la comunidad de bienes raíces trabajando en conseguirle un comprador o inquilino, generando una mayor exposición en el mercado de la propiedad.

Acerca de ACOBIR

La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR) fue creada a finales de 1973, por su primer Presidente, el empresario Jaime R. Correa. La misma está integrada por las empresas más antiguas y prestigiosas del país dedicadas a la industria del corretaje y promoción de bienes inmuebles, lo cual constituye una importante fuerza económica que beneficia directa e indirectamente a todo el país.

De un total de tan solo 18 miembros fundadores afiliados inicialmente, hoy día ACOBIR agrupa a más de 300 pujantes empresas y personas naturales de la industria del Corretaje, el avalúo y la promoción de bienes raíces y una membresía corporativa cuya actividad se relaciona directamente con aquella de los bienes raíces, tales como los bancos hipotecarios y empresas de corretaje de hipotecas. Todas en un conjunto, constituyen una importante fuerza económica que beneficia directa e indirectamente a nuestro país.