16. oct., 2017

Fundación Mapfre apoya al Cuerpo de Bomberos en la prevención de incendios

 

* El objetivo principal de esta campaña, que organizan los bomberos, es trasladar a la población en general conocimientos básicos sobre autoprotección, aprendiendo a reconocer los riesgos de incendio que pueden existir en el  hogar, en el entorno, en los centros educativos, de trabajo o de ocio.

* Este convenio permitirá el acceso a miles de panameños de todas las edades a materiales de prevención como “Mi cuaderno de prevención de incendios y otros riesgos”, una guía sencilla y dinámica que brindará a los infantes directrices prácticas de cómo evitar exponerse a situaciones riesgosas con el fuego y a otra serie de materiales, volantes y posters sobre qué hacer y cómo prevenir incendios.

La Campaña “Mes de la Prevención de Incendios” continúa hasta final de mes en todo el país con una serie de actividades como volanteos, convivios, caminata en la Cinta Costera, inspecciones a edificaciones y construcciones, simulacros de incendios y conciertos a cargo de la banda del Cuerpo de Bomberos.

La actividad cuenta por sexto año consecutivo con el apoyo de FUNDACIÓN MAPFRE y para tal motivo se firmó un acuerdo de colaboración con el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá

El objetivo principal de esta campaña, que organizan los bomberos, es trasladar a la población en general, principalmente a la niñez, conocimientos básicos sobre autoprotección, aprendiendo a reconocer los riesgos de incendio que pueden existir en el hogar, en el entorno, en los centros educativos, de trabajo o de ocio.

Tanto la FUNDACIÓN MAPFRE, como el Cuerpo de Bomberos de Panamá coinciden en la importancia de generar y apoyar actividades relacionadas con la prevención de incendios, que favorezcan la educación de los más pequeños (niños/as), considerando para tal fin la búsqueda de sinergias entre ambos organismos.

FUNDACIÓN MAPFRE a través de del Área de Salud y Prevención, fomenta la ejecución de actividades dirigidas a promover el desarrollo integral e internacional de actuaciones que ayuden a una mejor calidad de vida. Para ello actúa en el ámbito de la prevención y la salud contribuyendo a la disminución de la mortalidad, a través de la reducción de lesiones y enfermedades.

Actividades para lo que resta del mes de la prevención

 

Lunes 16 de octubre

Simulacro Desalojo

Universidad Latina, Tumba Muerto

Hora: 9:00am

Jueves 19 de octubre

Misa de Aniversario de Dinasepi

Hora: 8:00 am

Lugar: Estación Ricardo Arango

Sábado 21 de octubre

Concierto de la Banda de Música y Volanteo

Lugar: Albrook Mall

Hora: 2:00 pm

Miércoles 25 de octubre

Simulacro Desalojo

CSS Marañón

Hora: 10:00am

 

Sobre FUNDACIÓN MAPFRE

FUNDACIÓN MAPFRE es una institución promovida por el grupo asegurador español MAPFRE, cuyo objeto es contribuir a la consecución de finalidades de interés general para la sociedad. Realiza su gestión a través de cinco áreas enfocadas en diferentes actividades: Acción Social; Ciencias del Seguro; Cultura; Prevención, Salud y Medio Ambiente y Seguridad Vial.