16. nov., 2017

Inauguran Expo Minera 2017

Con el tema central “Minería como factor de desarrollo en Centroamérica y el Caribe“ La Cámara Minera de Panamá inauguró oficialmente Expo Minería  Internacional Centro América y el Caribe que se desarrollará esté jueves 16 y viernes 17 de noviembre en el Centro de Convenciones Vasco Nuñez de Balboa del Hotel Panamá en Ciudad de Panamá.

El evento de apertura contó con la presencia de su excelencia Uwe Wolfgang Embajador de la República Federal de Alemania, Temístocles Ugarde Director Nacional de Recursos Minerales del Ministerio de Comercio e Industrias, el Ingeniero Sergio Ríos, Presidente Federación Minera de Centroamérica y el Caribe, el ingeniero Zorel Morales presidente de la Cámara Minera de Panamá,  invitados especiales sobre todo del sector minero.

Es importante resaltar que destacados profesionales durante dos días de Panamá y países como Colombia, Perú, República Dominicana, Chile, Nicaragua, Mexico entre otros tratarán importantes temas como Gestión del Agua, Ambiente, Desarrollo Social: inclusión y beneficio mutuo, el sector minero de Nicaragua, retos y oportunidades, estado del arte en producción de agregados no metálicos, Desarrollo Institucional: gobernanza de los recursos naturales, el Estado y la empresa privada como gestores de proyectos de desarrollo sostenible entre otros.

De igual forma se dará una importante asamblea general del organismo latinoamericano de minería (OLAMI) y el evento concluirá con una visita técnica Proyecto Cobre Panamá de Minera Panamá S.A. en la provincia de Coclé el sábado 18 de noviembre de 2017.

 CAMIPA

La Cámara Minera de Panamá (CAMIPA), fue fundada en 1990, por un grupo de visionarios empresarios, que hoy busca lograr que el sector minero nacional alcance un rol protagónico en el crecimiento del país siendo este un ente innovador, productivo y competitivo en sus procesos para generar valor en el entorno ambiental donde opera, promover el desarrollo institucional y gobernanza y que se genere valor compartido y progreso a largo plazo en las zonas mineras.

CAMIPA es una organización que agrupa a compañías nacionales y extranjeras del sector minero metálico, de agregados para la construcción (no metálicos) y aquellas que brindan servicios a las empresas mineras y mantienen vínculos con el sector, como es el caso de empresas de energía, suplidores de equipo y servicios, aseguradoras, bufetes de abogados, entre otras.

www.camipa.org

www.expominera2017.com