21. ene., 2018

Casi 500 estudiantes desean ingresar en la UMIP

Este fin de semana se hicieron las pruebas de admisión a quienes cumplieron con los pasos previos exigidos por la Universidad Marítima Internacional de Panamá. El sábado 20 de enero se aplicaron las pruebas de aptitudes académicas y el domingo las sicológicas.  En las académicas se evaluaron áreas fundamentales como el desarrollo cognoscitivo de los aspirantes, tales como: razonamiento verbal y lectura crítica, razonamiento lógico-matemático y la redacción.

La sicológica pretende determinar la personalidad de los interesados. Los tutores de esas pruebas les pidieron a los aspirantes, respuestas sinceras, de tal manera que la UMIP pueda tener rasgos cercanos al temperamento y carácter de quienes desean ingresar a esta casa de estudios.

Este año, y con mucho orgullo, ha expresado el rector, Aládar Rodríguez Díaz, la cifra de interesados fue de casi quinientos, superando los números del año pasado. A pesar de los pronósticos negativos debido a la evaluación económica de la nación, la gente escoge a esta academia, buscando liderazgo, disciplina, valores, sentido de Patria y excelencia académica.

La sicóloga de la Oficina de Admisión, Arilys Ávila, expresó satisfacción por la masiva concurrencia a estas pruebas. Aprovechó para agradecer a todos aquellos aspirantes que cumplieron de manera responsable y puntual con las asistencia, también a quienes apoyaron la aplicación y resaltó el trabajo excelente de los cadetes del cuerpo de Liderazgo que colaboraron.

Ahora se está en el proceso de evaluación, para determinar quiénes son los estudiantes que formarán parte de la Universidad Marítima Internacional de Panamá. El próximo 16 de febrero se anunciará, por las redes sociales de la UMIP, los resultados de estas pruebas.