12. abr., 2018

Simon Hart, Enviado Comercial de la Primera Ministra del Reino Unido Theresa May, visita Panamá

En el marco de la visita de Simon Hart, Enviado Comercial de la Primera Ministra Theresa May para Panamá, la Embajada Británica llevó a cabo una Recepción en la Residencia del Embajador Británico, Damion Potter, con distinguidos miembros del gobierno nacional y el sector empresarial.  Este evento se realizó para darle la bienvenida a Panamá y celebrar los estrechos lazos comerciales entre ambas naciones.

Simon Hart es el Enviado Comercial de la Primera Ministra Británica para Panamá, Costa Rica y República Dominicana y su rol es el de facilitar el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre el Reino Unido y mercados de particular interés a nivel global. El Reino Unido continua siendo uno de los inversionistas extranjeros de mayor importancia en Panamá y la intención del Gobierno Británico es la de incrementar la interacción a más alto nivel entre funcionarios de ambas naciones, en beneficio de las relaciones comerciales bilaterales.

Los Enviados Comerciales del Reino Unido son una red global de miembros del Parlamento, elegidos dentro del espectro político británico, y se involucran con uno o más mercados donde el Gobierno Británico ha identificado oportunidades de comercio e inversión.

El Reino Unido es el cuarto mayor inversionista en Panamá, con una inversión de US$ 2.6bn en el 2016. Impulsado por una inversión sustancial en infraestructura y respaldado por su papel de centro logístico, comercial y bancario de América Latina, Panamá ha promediado un crecimiento anual del PIB superior al 7% en la última década. Muchas empresas del Reino Unido - en más de una docena de sectores - tienen sus oficinas regionales en Panamá.

En su visita, Simon Hart se reunió con el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, empresas británicas con presencia en Panamá y visitará Las Esclusas de Miraflores del Canal de Panama. Luego de culminar su visita por Panamá, estará visitando Costa Rica como parte de su misión comercial en la región.