25. may., 2018

Aldo Stagnaro presidente de ACOBIR, presentó su informe de gestión en la 2da Asamblea General

La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR), realizó en el Salón las Perlas del Club Unión la 2da Asamblea General correspondiente al periodo 2018.

La bienvenida estuvo a cargo del Sr. Guillermo Ruiz – subsecretario, Aldo Stagnaro presidente del gremio presentó su informe de gestión, en el mismo compartió las actividades donde el gremio ha participado, proyectando el objetivo de cada actividad y los aportes realizados por el gremio. Las comisiones de trabajo presentaron sus logros y las nuevas acciones a desarrollar en los próximos meses venideros.

Como es propio de las asambleas, se juramentó a los nuevos miembros, quienes formarán parte fundamental para el gremio, con la participación activa en  las actividades que involucre a la asociación.

Como invitado especial se contó con la ponencia del Arquitecto Manuel Trute, Director de Planificación Urbana del Municipio de Panamá, quien conversó sobre las “Nuevas Normativas de Zonificación para el sector de San Francisco”, Trute destacó que en este nuevo documento se establecen las densidades y alturas que deben regir en las comunidades del sector. Así mismo, se plantean las adecuaciones que se deben hacer en la infraestructura sanitaria y pluvial, gestión del tráfico y los espacios públicos para un desarrollo sostenible del sector.