21. jun., 2018

CONAPE y la Organización Crime Stoppers Internacional (CSI) Firmaron Convenio de Cooperación

El Colegio Nacional de Periodistas de Panamá (CONAPE)  y la Organización Crime Stoppers Internacional (CSI), Firmaron un Convenio de Cooperación, la tarde de este miércoles 20 de junio, en la Cámara de Comercio Americana de Panamá (AMCHAM),  con el objetivo de desarrollar acciones en conjuntas para informar, sensibilizar y promover la prevención de delitos y la participación ciudadana responsable y anónima. 

De igual forma se  proporcionar espacios  de formación especializada para reporteros gráficos y periodistas en los delitos de mayor incidencia en el país y en la región.

Por parte del CONAPE, firmó  Blanca Gómez, Presidenta del gremio y por parte de Crime Stoppers Internacional (CSI), Alejo Campos,  Director Regional para el Caribe, Bermuda y América Latina.

Crime Stoppers Internacional (CSI) es una Organización Internacional No Gubernamental, formada en Estados Unidos en 1976,  con sede actual en Holanda desde 2016, dedicada a promover la cultura de la denuncia ciudadana responsable, en forma anónima, segura y confiable sobre delitos o personas con órdenes de captura vigentes; creando una comunidad global que ayuda a resolver un delito,  cada 14 minutos en las ciudades donde opera (www.csiworld.org).

Crime Stoppers Caribe, Bermuda y América Latina (CBLA-CS), es una de las siete regiones en que está estructurado el programa a nivel mundial. En este momento se encuentra en el proceso de traslado de su sede regional a Panamá desde donde se  coordinará y apoyará a los programas de la región. Crime Stoppers CBLA forma parte de las organizaciones reconocidas  por las Naciones Unidas que apoyan los 10 principios del Pacto Global.

El Colegio Nacional de Periodistas de Panamá,  es una Organización de Comunicadores Sociales y Periodistas de la República de Panamá, sin fines de lucro que desarrollar acciones de capacitación, divulgación y todas aquellas actividades que estimen necesarias para fortalecer el perfeccionamiento profesional, científico y humanístico de los periodistas.