6. jul., 2018

"INAUGURA EXPOSICIÓN CULTURAL “EXPERIMENTA CHINA EN PANAMÁ”

Panamá, el corazón de América Latina y China un país oriental, antiguo y moderno amplían su compromiso de intercambio cultural.

Un espectáculo artístico y fotográfico de la provincia de Sichuan, ubicada en el Centro Oeste de la República China Popular, su geografía histórica, gente cálida, emprendedora y la atracción de contar con los famosos osos panda, fue presentado durante la ceremonia de inauguración de Experimenta China en Panamá, que busca que los panameños conozcan las tradiciones de la cultura china, según dio a conocer el embajador chino, Wei Qiang.

También se refirió a la importancia del intercambio educativo y cultural que permite que chinos y panameños estrechen cada vez más sus lazos de amistad y confianza mutua, manifestando su agradecimiento al Viceministro de Información del Consejo de Estado de la República Popular China, Sun Zhijun, quien visitó Panamá con el fin de presentar una parte de las tradiciones, mediante un festival de belleza natural y étnico de su país.

Durante el recorrido por los distintos stand que mostraban diversos aspectos de la cultura china, Juan Francisco Guerrero, Sub Director de Instituto Nacional de Cultura de Panamá, dijo que es un gran privilegio que ambas naciones logren este intercambio cultural que fortalece sus relaciones diplomáticas, educativas y culturales.

La herencia, innovación y desarrollo de la integración cultural de la provincia de Sinchua, reconocida como “Tierra de la Abundancia” se distingue por su afán de enviar una sincera invitación de China al Mundo. 

En el evento estuvieron presentes: el ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Oydén Ortega Durán; el gobernador de Panamá, Rafael Pino Pinto; la representante del Consejo de Relaciones Exteriores de Panamá, Nicole Wong; el Jefe del Departamento de Comunicación de Sichuan; y el Jefe de la Oficina de Comunicación del Consejo de Estado de la República Popular China.