11. jul., 2018

Leones de todo el país tienen una cita en Azuero este fin de semana

La Asociación Nacional de Clubes de Leones Distrito D-1 Panamá realizará este 14 de julio la instalación de Gabinete, que presidirá la gobernadora HL Zoraida Rodríguez Vega.

Este sábado durante la mañana se desarrollará la primera reunión de gabinete 2018 - 2019 en el auditorio del Centro Regional Universitario de Azuero desde las 8:00 a.m.

Esto significa que habrá delegaciones de los 65 clubes de leones que existen en todo el país y tienen como punto de encuentro la región de Azuero, específicamente entre Chitré y La Villa de Los Santos.


Mientras que en la noche será el acto de instalación de Gabinete, es decir donde la gobernadora juramentará a las nuevas autoridades leonísticas. Este acto será en el Salón de Eventos Carolina, ubicado en La Villa de Los Santos, a partir de las 7:00 p.m.
Cabe resaltar que nuestra gobernadora, Zoraida Rodríguez Vega, la máxima autoridad leonística del país, es miembro del Club de Leones de Las Tablas y tiene como consigna de trabajo "Liderando con amor".


Con este enfoque se estará impulsado cinco campañas de servicio a favor de nuestro prójimo, entre ellas: Campaña de Servicio contra la Diabetes, Campaña de Servicio por el Cáncer Pediátrico, Campaña de Servicio de Mitigar el Hambre, Campaña de Servicio por el Medioambiente y la Campaña de Servicio por la Visión, entre otras actividades solidarias que realizan los hermanos leones.


De acuerdo con el coordinador distrital de Servicio del Distrito D-1 Panamá, PDG Luis Aguilar, en el año leonístico 2017-2018 se reportó a la Asociación Internacional de Clubes de Leones que Panamá hizo mil 675 actividades de servicio en las comunidades y se benefició a 427 mil 823 personas.

En la Campaña de Diabetes se benefició a 21 mil 736 personas; en el Hambre 45 mil 116 personas, en apoyo a la Juventud 144 mil 411 personas; en Medioambiente 179, 410 personas y en Visión 37 mil 150 personas.  Este años, este trabajo se realiza en conjunto con cinco Jefes de Región a saber: por la Región A, el HL Adán Jiménez; por la Región B, el HL Miguel Naranjo; por la Región C, la HL María Mercedes Espinosa; por la Región D, el HL Leo Rodríguez y en la Región E, el HL Wilfredo Hurtado.

La Asociación Nacional de Clubes de Leones Distrito D-1 Panamá inició este año leonístico con mil 8 48 socios en la República de Panamá, mientras que en todo el mundo son más de 1.4 millones de leones dispuestos a servir.