20. jul., 2018

H2O Challenge y Global Day 2018 en Panamá

Panamá será la sede del H2O Challenge y Global Day 2018: “Compromiso, Innovación y Emprendimiento, desafiando el reto del agua”

La Fundación Ciudad del Saber, en alianza con IE University, CONAGUA, SENACYT y la colaboración del Banco Mundial, estarán presentando el próximo 25 y 26 de julio en Ciudad del Saber el Ciclo de Conferencias del H2O Challenge y Global Demo Day 2018; un programa mundial pionero, creado con la finalidad de identificar y potenciar los proyectos empresariales con soluciones viables y sostenibles dentro de la industria del agua.

Este año, más de 10 países fueron representados a través 45 StartUps, con sus proyectos entre las que se puede destacar a Panamá con “Smart Controller” y “Green Modular Water”, Ecuador “Yukupura”, Portugal “Water Wiser”, Colombia “Aero- Desalinator wind 7500”, Brasil “Omniwater”, Costa Rica “Eco Wash ERNC”, Noruega con “Envoronor” entre otros.

El 60% de los proyectos están basados en Latinoamérica, y el 80% ya tienen clientes, destacando que los participantes tienen un promedio de tres personas en sus equipos. A través de la innovación, estas empresas podrán presentar un plan de modelo prometedor que tendrá un impacto positivo en la preservación del mayor recurso natural: el agua.

Para los participantes, este programa de aceleración, organizado por IE University en colaboración con Ciudad del Saber, y con el apoyo de CONAGUA, SENACYT y el Banco Mundial, ha sido una experiencia transformadora. El conocimiento adquirido a través del programa de aceleración ayudará a los proyectos seleccionados a comprender la situación actual del sector hídrico, validar su modelo de negocio, mejorar su gestión, ventas, herramientas financieras y también buscar el establecimiento de un plan de acción estratégico sólido para escalar mejor a nivel global mientras se genera un impacto positivo en la sociedad.

El H2O Challenge & Global Demo Day incluyó en primera etapa un programa de aceleración de dos semanas en la Ciudad de Panamá, un fin de semana social para descubrir diferentes escenarios del país, conferencias y demostración de proyectos innovadores de los diez startups seleccionados.  

DATOS IMPORTANTES A CONOCER

  • Menos del 1% del suministro de agua en la tierra se puede usar como agua potable
  • Un niño muere cada 8 segundos por una enfermedad relacionada con el agua
  • Hoy, al menos 400 millones de personas viven en regiones con una grave escasez de agua.
  • De toda el agua en la Tierra, solo el 2.5% es agua dulce
  • Los animales de agua dulce están desapareciendo cinco veces más rápido que los animales terrestres

Para mayor información: www.h2ochallenge.info