19. ago., 2018

COSPAE realizó conversatorio sobre las nuevas tendencias de empleo en Panamá

Con el objetivo de debatir sobre la situación y tendencias del empleo en Panamá, la escasez de talento y las nuevas habilidades que demanda el mercado laboral, El Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (COSPAE), sostuvo un conversatorio con líderes de gremios empresariales del país.

Durante el conversatorio, se contó también con la presencia de Alberto Alesi, Director Regional de ManpowerGroup para el Caribe y Centroamérica, quien durante su presentación señaló “la economía global se ha fortalecido constantemente durante la última década,  originando una mayor demanda de contratación. Estos cambios han aumentado la escasez de talento durante los últimos 12 años, desde nuestro primer estudio en el 2006, la escasez de talento a nivel global ha alcanzado un 45%.”

A su vez el Presidente de COSPAE, Orlando Allard consideró que “El constante y elevado descenso del empleo juvenil nos obliga a todos como país a tomar acciones para revertir las preocupantes cifras. Es imperativo encontrar las falencias ante este problema, a fin de poder elevar la competitividad empresarial del país”.

En este sentido, COSPAE busca a través de estos espacios de discusión, identificar soluciones a los grandes desafíos que enfrenta el país en torno a la empleabilidad. Además, la ocasión fue oportuna para conocer sobre la visión y propuestas de COSPAE, para la atención y formación integral de los jóvenes, como respuesta a la crisis de empleo que vive este sector de la población y la escasez de capital humano que enfrentan las empresas.

Durante los 34 años de fundación de COSPAE, la organización ha contribuido en materia de educación y empleo juvenil a través de la administración de becas, la orientación socio-laboral, la formación técnica y la incidencia en políticas públicas.

Sobre Cospae: El Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (COSPAE) fue fundado hace 34 años y actualmente está constituido por gremios empresariales, cívicos y académicos. COSPAE es el brazo del sector privado panameño, que vincula el mundo educativo con el cambiante mundo laboral y el creciente resurgimiento del emprendimiento. Su principal misión es contribuir a elevar la competitividad empresarial a través de la capitalización de lecciones aprendidas, experiencias y mejores prácticas en materia de desarrollo personal y empleabilidad juvenil.

En esta nueva fase COSPAE tiene como visión establecerse como un “Youth Development Hub”  (Plataforma de Desarrollo Juvenil) que facilite la transición efectiva al entorno social y laboral de los jóvenes.