4. sep., 2018

Finaliza Torneo Internacional de Karate Inclusivo Panamá Open 2018 “Copa CELSIA”

Finaliza Torneo Internacional de Karate Inclusivo Panamá Open 2018 “Copa CELSIA”

  • Todo un éxito culminó la IV versión del Panamá Open 2018, Copa Celsia que concentró este fin de semana la participación de más de 600 atletas provenientes de 12 países de Latinoamérica y Europa.
  • Durante el torneo de karate inclusivo, se llevaron a cabo encuentros en diferentes categorías masculinas y femeninas, desde la infantil-novato hasta cadete intermedio.

Con la participación de más de 600 atletas de 12 países de Latinoamérica y Europa, culminó con éxito el pasado domingo la IV versión del Panamá Open 2018, Copa Celsia que concentró durante el fin de semana, el torneo de karate inclusivo más grande del país.

“Durante este torneo, hubo una participación en un ambiente de camaradería y de nuevas experiencias, atletas con discapacidad visual, movilidad reducida, discapacidad intelectual y parálisis cerebral, quienes tuvieron la oportunidad de competir bajo la adaptación de un formato de competencia adaptados a su condición”, explicó Maruquel Flores Arosemena, Responsable de Gestión Social de Celsia.

Para nosotros en Celsia, todos los atletas de los 12 países son ganadores, y nos sentimos comprometidos de seguir apoyando este tipo de actividades que, es el resultado del trabajo colaborativo que años tras año, venimos desarrollando con Fundación de Desarrollo Fenshi (Fundesen), logrado la inclusión en la disciplina del karate de 150 personas durante el 2017 con diferentes condiciones de discapacidad beneficiada, permitiéndole desarrollar sus habilidades a través de esta disciplina deportiva, informó Flores.

Agregó que, en los primeros meses del año, se ha logrado capacitar a 65 entrenadores de ocho provincias del país”.

 Esta cuarta versión de Panamá Open 2018, contó con la participación de delegaciones de atletas de países como Colombia, Venezuela Ecuador, Brasil, Argentina, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Aruba, Bélgica y Panamá; así como presencia de ocho clubes nacionales de las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Coclé, Herrera, Colón, Panamá Oeste y Panamá.

Ganadores de las competencias del torneo del 1 y 2 de septiembre:

 

  • Génesis Navarrette, categoría elite femenino – Venezuela
  • Guillermo Ramírez, categoría elite masculino – Colombia