14. sep., 2018

CHINA SE PREPARA PARA CELEBRAR SU 69 ANIVERSARIO EN PANAMÁ

Cada 1 de octubre, se celebra el Día Nacional de la República Popular China, el cual marca el comienzo de una de las dos Semanas Doradas del país y se celebra por toda China continental, Hong Kong, y Macao.

La misma es celebrada con varias festividades organizadas por el gobierno y presenta un derroche de fuegos artificiales, conciertos en lugares públicos, como la Plaza de Tian'anmen de Pekín y se exhiben públicamente retratos de los líderes venerados como Mao Zedong.

“En Panamá, luego de haber establecido las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, no pasaremos la fecha por alto y en conmemoración a su aniversario desarrollaremos diversas actividades culturales y sociales que trabajamos en conjunto con la Embajada de la República Popular China de Panamá, la Cámara China de Comercio e Industrias y las diversas Asociaciones Chinas de Panamá", según lo anunció la Sra. Suzhen Wen Jefa de la sección consular de la Embajada de la República Popular China, en conferencia de prensa.

Para este año iniciaremos las actividades culturales, a partir del 21 de septiembre, presentando el grupo de Qin Qin Zhong Hua, espectáculo acompañado de bailes, magia, cantos, música étnica, totalmente gratis, en el Gimnasio del Centro Cultural Chino Panameño a partir de las 7:00 de la noche, el cual es organizado por la Federación China Ultramar de Guangzhou.

El 26 de septiembre, la Embajada de la República Popular China, la Cámara China de Comercio e Industrias y el Centro Cultural Chino Panameño, presentan al Grupo Eternal Rhythm, un concierto gratuito de música tradicional china, para disfrutar en familia, a partir de la 1:00 de la tarde en el Gimnasio del Centro Cultural Chino Panameño.

Cerrando con broche de oro los días 20 y 21 de octubre, se desarrollará la ya conocida Carrera de Botes de Dragón a partir de las 9:00 de la mañana en la Calzada de Amador, evento abierto a todo público que ofrece gran variedad de comidas y espectáculos en tarima, organizado por el Centro Cultural Chino Panameño.

En este evento, estuvieron presentes, Víctor Loo Presidente de la Cámara China Panameña de Comercio e Industrias, Loo YougKion Presidente de la Asociación China Guangzhou de Panamá, Fermín Tomas Chan Presidente del Centro Cultural Chino Panameño, Willi Chun de la Cámara China Panameña de Comercio e Industrias, medios de comunicación e invitados especiales.