19. feb., 2019

APEDE reconoce trayectoria de trabajo de la expresidente Dagmar de Álvarez

Con el objetivo de reconocer la labor de sus agremiados, la Asociación Panameña de Ejecutivos (APEDE), hizo entrega la entrega de la “Medalla Pedro Boyd Galindo” a Dagmar de Álvarez, expresidente número 53 de la Asociación, por su trayectoria de trabajo y dedicación, destacando en las comisiones de Asuntos Agropecuarios, Educación y Mujer Ejecutiva de igual manera por su incansable trabajo en los capítulos del interior del país. 

Para Mercedes Eleta de Brenes, presidente de APEDE, este reconocimiento que la asociación ha otorgado por más de xx años en honor al insigne apediano, Pedro Boyd Galindo, busca promover el liderazgo gremial de los socios, pues el reconocimiento es exclusivo para socios activos, pues lo que se busca es que los ejecutivos de empresa y empresarios también desarrollen una vida gremial al servicio del país.

“En este importante acto en el que reconocemos a la expresidente Álvarez, presenté un balance de la gestión que hemos realizado en los últimos 6 meses y justamente es por Panamá todo el trabajo que realizan los cientos de socios activos con los que contamos y que a través de su trabajo gremial podemos contribuir con el desarrollo económico y social de Panamá y hacemos patria, esto es realmente lo que nos mantiene motivados”, expresó Eleta de Brenes. 

En su discurso, la acreedora de la medalla dijo sentirse agradecida con la junta directiva por distinguirla con este reconocimiento, lo cual le da la oportunidad de transmitirle a los demás socios su visión de qué es Apede y transmitirles la importancia del aporte de APEDE  al desarrollo del país en estos 60 años.

“Para mi este reconocimiento es importante para motivar el compromiso y liderazgo de nuestros socios para la construcción de un mejor país, con nuestros 5 capítulos, con una APEDE fortalecida, ahora con las visiones regionales y los Centros Regionales de Competitividad en los que participamos con otros importantes actores de la sociedad civil organizada”, destacó Álvarez.

Entre tanto, que el evento fue la ocasión propicia para que Héctor Cotes, expresidente de APEDE y actual presidente de la comisión Visión País, entregara el documento completo de la Visión País 2050 a la presidente Mercedes Eleta de Brenes, con lo que se reafirma el compromiso de la asociación con todos los sectores del país representados en este informe y que se convierte en la hoja de ruta del país que todos anhelan y que la misma será entregada a los candidatos a la presidencia de la República y que será un insumo fundamental para el plan de gobierno de quien resulte electo en las elecciones generales del 5 de mayo próximo. 

 

Acerca de APEDE

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) es una organización privada sin fines de lucro, conformada por hombres y mujeres que trabajan como ejecutivos, profesionales, empresarios o independientes. Fundada hace más de 60 años, el 17 de marzo de 1958 por un grupo de empresarios liderados por Fernando Eleta Almarán.

Ha contribuido al desarrollo y progreso económico de Panamá, a través de la promoción de actividades empresariales y el impulso de la eficiencia administrativa, fundamentada de los valores democráticos. Esto, a través de su identificación con los intereses legítimos de la sociedad panameña, a través de su participación proactiva en los asuntos políticos, económicos y sociales a nivel nacional.

Acerca de la Medalla Pedro Boyd Galindo

Este galardón se entrega a aquellos miembros que se han destacado por su trayectoria de trabajo y dedicación a la APEDE, durante su periodo de membresía en la misma.
El receptor debe ser socio activo, jubilado, pensionado o retirado al momento de su selección.